Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales - MADRID ACTUAL


Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales

Archivado en:
Alcobendas se declara ciudad libre de circos con animales
Compartir en whatsapp

Alcobendas se ha declarado hoy ciudad libre de circos con animales, a través de una moción de Sí Se Puede que ha sido aprobada con el respaldo de todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, por la que la localidad se manifiesta contraria a la exhibición de animales en espectáculos.

Asimismo, el Consistorio se ha comprometido a adaptar las ordenanzas municipales para no permitir la entrada ni instalación de circos con animales en terreno público, aunque estos no participen en el espectáculo.

De esta forma, Alcobendas se ha incorporado a la red de ciudades éticas comprometidas y declaradas libres de circos con animales, como Barcelona, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz o Palma.

La moción ha sido propuesta a raíz de las reuniones que los miembros de Sí Se Puede han mantenido recientemente con vecinos de Alcobendas que están preocupados por el bienestar de los animales y que rechazan los espectáculos en los que éstos sean utilizados, según ha añadido el partido.

En esta línea, todos los grupos municipales han coincidido en rechazar que se cause "sufrimiento" a los animales, por lo que han acordado que en adelante se vayan a evitar las subvenciones que beneficien este tipo de circos.

Por su parte, el PP ha presentado una enmienda que ha sido aceptada por el resto de grupos y que matiza algunas cuestiones, como que el Ayuntamiento controle la exposición de publicidad instalada en la vía pública haciendo referencia a circos con animales.

Desde Sí Se Puede han agradecido la "sensibilidad" de todos los grupos municipales que permitirá que la localidad solamente vaya a acoger en el futuro a los circos y espectáculos "creativos y que eduquen en valores".

"Los animales de los circos son seres vivos y maravillosos que sufren cuando son encerrados, golpeados, humillados y castigados", subraya la moción.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies