Nueve de cada diez viajeros eligieron el servicio básico o free

El consumo de wifi en los aeropuertos crece un 52 % con el servicio gratuito

Archivado en:
El consumo de wifi en los aeropuertos crece un 52 % con el servicio gratuito
Compartir en whatsapp

El consumo de wifi en los aeropuertos españoles se ha disparado un 52% desde que el pasado 15 de noviembre Eurona extendiese a toda la red de Aena el servicio gratuito e ilimitado.

Desde noviembre se han conectado más de un millón y medio de pasajeros en todos los aeropuertos españoles, realizando de media una conexión por usuario, según la operadora.

Los días con más tráfico -los lunes y viernes y los periodos vacacionales largos, como las navidades- se llegaron a registrar hasta 40.000 usuarios conectados, mientras que los días con menor afluencia la media se redujo hasta los 15.000 usuarios.

Por tipología de conexión, nueve de cada diez viajeros eligieron el servicio básico o free, que ofrece acceso a Internet de forma gratuita e ilimitada a una velocidad de un mega.

El resto de usuarios que se conectaron en estos dos meses optó por el servicio Premium a 4,9 euros por 24 horas de navegación a una velocidad de entre tres y diez megas en horas valle.

Además, ocho de cada diez usuarios accedieron a internet con su móvil, frente al 17 % de los pasajeros que eligió la tablet. El portátil, en cambio, fue el dispositivo menos empleado, pues solo el 3 % de los viajeros lo utilizó durante su paso por el aeropuerto.

Por su parte, el sector de las compras online se quedó fuera de los aeropuertos por el momento, ya que los datos recogidos hasta la fecha muestran que los viajeros no aprovecharon su estancia en el aeropuerto para comprar por internet.

 

Anuncios Google

Escribir un comentario

En áreas que se habiliten para la participación de los USUARIOS (a título enunciativo envíos, foros, chats, comentarios, comparticiones, etc.) el PORTAL se limitará a habilitar un espacio, pero no participará en modo alguno en los mismos, siendo el resultado meras aportaciones u opiniones realizadas bajo su responsabilidad por los USUARIOS. Al introducir su correo electrónico el usuario acepta la política de privacidad.


Código de seguridad
Refrescar