Pascual espera un Real Madrid "herido" después de la derrota en Fuenlabrada - MADRID ACTUAL

Pascual espera un Real Madrid "herido" después de la derrota en Fuenlabrada

Archivado en:
Pascual espera un Real Madrid "herido" después de la derrota en Fuenlabrada
Compartir en whatsapp

Barcelona, 20 ene.- El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que, después de la última derrota ante el Montakit Fuenlabrada, espera un Real Madrid "herido" en el partido del 'Top-16' de la Euroliga de mañana, en el que confía en poner fin a una racha en Europa de cuatro derrotas consecutivas a domicilio.

El preparador azulgrana ha admitido que será "difícil" repetir la victoria liguera que consiguieron hace algo menos de un mes en el Palacio de los Deportes, si bien se ha mostrado convencido de las posibilidades de sus jugadores, que, en su opinión, están en un "buen momento".

"Encontraremos un rival herido, con mucha dificultad en poder hacer nuestro juego. Será un partido muy trabado, con mucho contacto y tenemos que estar preparados para tener el nivel de intensidad máxima, concentración y decisión para jugar a este nivel", ha afirmado.

Si mañana pierde en Madrid, el Barcelona sumará un balance negativo de 1 victoria y 3 derrotas en el 'Top-16' de la Euroliga, algo que Pascual ha tratado de quitar importancia.

"No pienso en una derrota, solo en la victoria, pero más allá de la clasificación hay que mirar donde hemos jugado cada equipo. Si tenemos tres derrotas y son en las pistas de Madrid, CSKA y Olympiakos, pues no son las mismas que si hubiésemos perdido en casa", ha puntualizado.

No obstante, ha considerado que en el 'Top-16' "todos los partidos son una final", por lo que "la necesidad de la victoria estará en todos los choques" que jueguen en esta fase.

"Seguramente será un 'Top-16' que no se decida hasta la última jornada. Intentaremos hacer un buen partido, conocedores de la dificultad que significa ganar dos veces seguidas en la pista del Real Madrid", ha agregado.

En este sentido, ha reconocido que el partido de mañana poco tendrá que ver con la victoria conseguida el pasado 27 de diciembre: "Las fuerzas están igualadas y depende de los guiones de partido. Ahí estuvimos todo el partido ganando y ahora tenemos que ser capaces de hacerlo con este u otro guión".

Sobre las claves del partido, Pascual ha opinado que "al Madrid no lo ganas sólo con defensa, también tienes que atacar bien y eso se traduce en efectividad".

En cualquier caso, Pascual ha apuntado que su equipo "respira confianza, buen trabajo, buena preparación y buena mentalidad" para asaltar el Palacio de los Deportes.

Por último, se ha referido a la decisión de no repescar al alero griego Kostas Papanikolaou que, tras su aventura en la NBA, jugará finalmente en el Olympiakos.

"El mercado te presenta oportunidades en momentos diferentes y tienes que tomar decisiones. Es una decisión consensuada por todas las partes", ha zanjado.


Anuncios Google