Cervantes, como reclamo turístico de Alcalá - MADRID ACTUAL

Cervantes, como reclamo turístico de Alcalá

Cervantes, como reclamo turístico de Alcalá
Compartir en whatsapp

La figura Miguel de Cervantes, de cuya muerte se conmemora este 2016 el cuarto centenario, será el reclamo de Alcalá de Henares para su promoción en la Feria Internacional de turismo de Madrid (FITUR) que arranca este miércoles.

Bajo el lema 'Alcalá de Cervantes', la ciudad natal del autor del 'Quijote' presentará durante tres días sus atractivos turísticos en el espacio de la Feria destinado a la promoción de la Comunidad de Madrid.

Un convenio con turoperadores chinos, una aplicación móvil accesible de Ciudad Patrimonio Mundial y la presentación junto con la Universidad de Alcalá del festival de la Palabra son las principales actividades de la localidad para el evento, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Como principal novedad, en esta edición de Fitur la Ciudad Patrimonio de la Humanidad sumará a la tradicional promoción de su faceta monumental, la difusión de su agenda cultural durante todo el año, y que incluye citas con proyección nacional o internacional como el Festival de la Palabra y el Premio Cervantes.

En el apartado cultural, la gastronomía será otro de los atractivos turísticos que la localidad 'venderá' en la feria con un evento de 'showcooking', que permitirá a los asistentes degustar algunos platos típicos, así como la presentación de la 'Guía Local de restaurantes'.

Anuncios Google