Alcalá acoge 'Vidas gitanas', una exposición sobre la historia de esta etnia - MADRID ACTUAL

Alcalá acoge 'Vidas gitanas', una exposición sobre la historia de esta etnia

Archivado en:
Alcalá acoge 'Vidas gitanas', una exposición sobre la historia de esta etnia
Compartir en whatsapp

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) acoge la exposición "Vidas gitanas", que narra en fotografías, audiovisuales y otros documentos el pasado y el presente de esta comunidad.

Impulsada por el Instituto de cultura Gitana y de Acción Cultural Española, la muestra analiza la historia de persecución de esta etnia, originaria de India, y su legado en la cultura, así como su influencia en el mundo.

En total, son más de trescientas las piezas exhibidas para dar a conocer la sociedad y la vida de este pueblo en España, además del significado de ser gitano en el siglo XXI.

El proyecto fue seleccionado por el Programa Cultura 2007-2013 de la Comisión Europea, lo que ha permitido la itinerancia internacional de la muestra, ha informado la UAH en una nota.

La inauguración de la exposición, instalada en la sala San José de Caracciolos de la Facultad de Filología, contará con la presencia de la directora de Acción Cultural Española (AC/E), Elvira Marco; el director del Instituto de Cultura Gitana, Diego Fernández; y el comisario de la exposición, Joaquín López Bustamante, entre otras personalidades.

 

Anuncios Google