Arranca una semana volcada en el turismo con Fitur como protagonista - MADRID ACTUAL
Pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema

Arranca una semana volcada en el turismo con Fitur como protagonista

Archivado en:
Arranca una semana volcada en el turismo con Fitur como protagonista
Compartir en whatsapp

Ifema abre sus puertas desde el miércoles a la edición 2016 de la Feria internacional de turismo Fitur, que este año tendrá mayor superficie contratada y más participantes, y que vendrá precedida por una sucesión de foros turísticos organizados por varios organismos.

La Reina Letizia será la encargada de la inauguración de la feria el miércoles, previsiblemente acompañada del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.

Las entrevistas de negocios, la exposición al público de los destinos turísticos y la mercadotecnia van a multiplicar sus movimientos este año y lanzar las novedades, en una superficie neta expositiva un 2 % mayor que el año pasado.

Fitur se desarrollará en 57.850 metros cuadrados, distribuidos entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Ifema, y también se prevé superar la cifra de 222.551 visitantes de la edición anterior, incluidos 125.085 profesionales.

En cuanto a participación directa, habrá 713 expositores titulares de 'stand' -que aglutinarán más de 9.500 empresas de 165 países y regiones-, lo que supone un incremento del 3 % respecto a la edición anterior.

Tanto la participación nacional como la internacional comparten los datos de crecimiento, que en el segmento de empresas aumenta este año un 8 %.

En el área nacional es particularmente significativo el aumento de la presencia de empresas tecnológicas, con 40 participantes nuevos, así como en la sección de Turismo de salud, que suma 12 nuevas participaciones, alcanzando las 25 empresas frente a 16 en 2015.

También crece de manera notable el área internacional, donde se registra un incremento del 3 %, con 77 nuevas incorporaciones -entre ellas destaca Burkina Faso, que acude con representación oficial por primera vez, y Letonia, que tendrá representación empresarial-, además de 16 reincorporaciones, entre ellas Holanda, Indonesia, Puerto Rico, Belice y Guinea.

Fitur cuenta este año con la presencia de Andalucía como socio principal y vuelve a coincidir en esta ocasión con HOREQ, Salón Profesional de Proveedores para la Hostelería y el Sector Turístico, que celebra su octava edición en el pabellón 2 de la Feria de Madrid.

Entre los eventos previos, destacan el VIII Foro de Liderazgo Turístico organizado por Exceltur -en el que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy-, la XIX Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y los actos convocados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), además del conjunto de foros de conocimiento e innovación vinculados a las diferentes secciones monográficas del salón.

Relacionado con FITUR, mañana se celebrarán también en Madrid la II edición de Hotusa Explora, el II Foro de Innovación Turística y el foro y entrega de premios que otorga la OMT. La OMT también presentará mañana los datos mundiales de turismo de 2015.

La feria reforzará este año las medidas de seguridad y habilitará más puntos de acceso para evitar colas y grandes aglomeraciones en horas punta de las jornadas.

 

Anuncios Google