Vuelve la Marea Blanca para pedir al nuevo Parlamento que defienda la sanidad - MADRID ACTUAL

Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid

Vuelve la Marea Blanca para pedir al nuevo Parlamento que defienda la sanidad

Archivado en:
Vuelve la Marea Blanca para pedir al nuevo Parlamento que defienda la sanidad
Compartir en whatsapp

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (MEDSAP) ha convocado la primera Marea Blanca de 2016 con el objetivo de reclamar del nuevo Parlamento la defensa de la sanidad pública.

Bajo el lema "Gobierne quien gobierne, la sanidad pública se defiende", profesionales y ciudadanos se manifestarán a partir del mediodía entre el Colegio de Médicos y el Ministerio de Sanidad en la que será la 40 Marea Blanca reivindicativa de una sanidad "pública, universal y de calidad".

En una nota, la MEDSAP hace un llamamiento al "compromiso" de los políticos "para que no jueguen al ratón y al gato, digan que van a reponer el servicio a su plena titularidad pública, restituyan medios profesionales y técnicos, y deroguen leyes ilegítimas y depredadoras".

Los convocantes de la Marea Blanca reiteran que su "máximo fin" es que "la nueva hornada parlamentaria" haga de la salud un derecho fundamental y universal, y blinden la sanidad pública para que no esté sometida a los cambios de intereses de los gobiernos "de turno".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies