La estación de Chamartín tendrá un nuevo acceso y luz natural en el interior - MADRID ACTUAL

La estación de Chamartín tendrá un nuevo acceso y luz natural en el interior

Archivado en:
La estación de Chamartín tendrá un nuevo acceso y luz natural en el interior
Compartir en whatsapp

La estación de Chamartín tendrá un nuevo acceso principal en la fachada sur y nuevos lucernarios que permitirán que su interior tenga luz y ventilación natural gracias a su apertura mecánica, según ha informado hoy el gestor de infraestructuras ferroviarias Adif.

En un comunicado, Adif ha explicado que acometerá obras de mejora en la estación que tendrán un coste de 1,353 millones de euros y se suman a las ya realizadas en los últimos meses, tras una inversión de 849.567 euros, para construir una nueva fachada comercial y reformar el paso subterráneo entre andenes.

Las obras, adjudicadas a la empresa Cobra, tendrán un presupuesto de licitación de 1.144.986 euros y un plazo de ejecución de seis meses y consisten en la instalación de lucernarios provistos de exutorios (dispositivos para el control de la temperatura y la evacuación de humos) en el vestíbulo de la estación.

Por otra parte, las obras acometerán un nuevo acceso central en la fachada sur de la estación para revitalizar el acceso principal existente y relacionar el interior del vestíbulo con la plaza exterior.

Esos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses y un presupuesto de 208.100 euros y suponen crear un pórtico de acceso con tres entradas resueltas con dobles puertas automáticas que generan una caja que hace de filtro entre el espacio interior y el exterior.

 

Anuncios Google