Sube el uso del transporte público en Madrid: un 6,5% el de Metro y un 7,3% el de autobús - MADRID ACTUAL

Sube el uso del transporte público en Madrid: un 6,5% el de Metro y un 7,3% el de autobús

Archivado en:
Sube el uso del transporte público en Madrid: un 6,5% el de Metro y un 7,3% el de autobús
Compartir en whatsapp

El uso del Metro de Madrid ha subido un 6,5% anual en noviembre en la ciudad de Madrid y el del autobús un 7,3%, al cerrar ese mes con 52,46 millones de viajeros del suburbano y 37,44 del autobús, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El número de viajeros en el transporte urbano por autobús aumentó en el penúltimo mes del año en todas las comunidades autónomas excepto en Extremadura, en la que cayó un 0,1%, registrándose las mayores subidas en Murcia (9,9%) y Cataluña (8,7%).

Por ciudades, el uso del metro aumentó en todas las que disponen de esta infraestructura, dándose los mayores incrementos en Madrid (6,5%) y Valencia (5,7%).

El transporte por autobús también creció en todas las ciudades, con las mayores subidas en Barcelona (9,2%) y Madrid (7,3%).

Al cierre de noviembre, el transporte por autobús sube un 7,8% anual en la Comunidad, al sumar 42,26 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,7% en lo que va de año.

El número de viajeros que utilizaron el tren de larga distancia (donde se incluye el AVE) creció un 5,3% en noviembre, hasta los 2,4 millones, y superó por primera vez desde mayo pasado a los que utilizaron el avión, según los datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los viajeros de avión se incrementaron en noviembre un 7,6%, hasta los 2,3 millones, con lo que se rompe la tendencia de los últimos cinco meses en los que la cifra de viajeros que optaban por el avión superaba a los que elegían el tren de larga distancia.

En el acumulado de los once primeros meses del ejercicio, la utilización del tren de larga distancia se incrementó el 5,1% y la del avión, el 5,9%.

En total, noviembre se cerró con un aumento del 4,4% en el número de usuarios de transporte público, hasta superar los 403,6 millones de pasajeros, en su mayor aumento desde marzo de 2014.

Ese aumento refleja las subidas del 5,6% del transporte urbano (la mayor en 20 meses) y del 3,4 % del interurbano (la mayor desde septiembre de 2014), hasta los 248 millones y los 110,2 millones, respectivamente.

En cuanto al transporte especial y discrecional, se incrementó un 1 % hasta superar los 45,4 millones de usuarios.

En el transporte interurbano, el transporte por ferrocarril subió un 2,7% frente al aumento del 3,9% del autobús.

Por tipo de medio en cada distancia, en cercanías el autobús subió un 4,8% y un 2,7% el ferrocarril.

En media distancia, aumentó un 1,8% el transporte por autobús y descendió un 0,2% en el transporte ferroviario.

Por último, en larga distancia creció un 3,8% el transporte por autobús y se incrementó el 5,3% por ferrocarril.

Anuncios Google