Garrido dice que las medidas de Gobierno de Cifuentes incluyen "ideas buenas" de C's - MADRID ACTUAL

Garrido dice que las medidas de Gobierno de Cifuentes incluyen "ideas buenas" de C's

Garrido dice que las medidas de Gobierno de Cifuentes incluyen "ideas buenas" de C's
Compartir en whatsapp

El consejero de Presidencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha dicho que las medidas de regeneración democrática anunciadas proceden del programa del PP aunque también hay propuestas de Ciudadanos, pues "lo inteligente es recoger ideas buenas, sean de quien sean, si ayudan a mejorar".

Garrido, ponente invitado en un desayuno informativo organizado por el diario 'Estrella Digital', ha destacado que con su "gobierno social, cercano y transparente", la presidenta, Cristina Cifuentes, "inauguró una nueva forma de hacer política" en la Comunidad de Madrid a partir de las elecciones de mayo de 2014.

Según el consejero, el PP ha asumido en Madrid el mensaje electoral que acabó con varios años de mayoría absoluta -por culpa de los "escándalos de corrupción" y de "cierto distanciamiento con los ciudadanos"- y que "obliga a mantener actitudes distintas".

En este contexto, el consejero y portavoz ha dicho que ha sido importante la "naturaleza" personal de Cifuentes, que mantiene "una actitud -ha dicho- que reclamaban los ciudadanos".

"Los políticos llegan en el momento en que se los necesita", ha dicho Garrido, convencido de que "hacía falta que llegara alguien como Cifuentes al espacio de centroderecha del PP".

Consultado acerca del apoyo de Ciudadanos a la investidura, Garrido ha asegurado que se trata de "un acuerdo" y "no una imposición"; un acuerdo con unas ideas interesantes que, por tanto, son puestas en práctica "sin necesidad de que nadie nos diga, nos imponga ni nos recuerde" la labor del Gobierno.

Las medidas decididas y adoptadas por el Gobierno de Cifuentes "están en la línea de lo que nos pide la gente", ha dicho Garrido, en relación con las medidas adoptadas por el Gobierno regional, entre ellas las de regeneración democrática anunciadas este martes.

Acerca de la autoría de las ideas, Garrido ha dicho que "en el juego político todo el mundo pretende atribuirse las buenas ideas, pero lo inteligente en política es coger las ideas buenas de cualquiera y ponerlas en marcha".

El consejero también ha asegurado que "hubiese sido positivo" gobernar en Madrid en coalición con Ciudadanos, aunque ha reconocido la congruencia de su negativa, pues ciudadanos dijo en la campaña electoral que no gobernaría si no obtenía mayoría de votos.

Ángel Garrido ha destacado algunas medidas adoptadas por el Gobierno de Cifuentes, los comedores escolares de verano, la reducción de las tasas universitarias o el abono de transporte con tarifa plana para los jóvenes, como ejemplo de que ha sido un "Gobierno social cercano desde el minuto cero".

Entre los proyectos de la Comunidad de Madrid, Garrido ha destacado cómo trabaja conjuntamente con los sindicatos y con los agentes económicos en el desarrollo de un nuevo Plan para el Empleo o en la creación de condiciones para el asentamiento empresarial en la región.

En este sentido, Garrido ha asegurado que Madrid es la comunidad autónoma que atrae más inversión extranjera y nacional, y la que crea más empresas "por su política razonable de impuestos; una comunidad que funciona bien y puede mejorar".

Anuncios Google