Subsanados los problemas de seguridad de las obras del barrio Ciudad del Aire - MADRID ACTUAL

Subsanados los problemas de seguridad de las obras del barrio Ciudad del Aire

Archivado en:
Subsanados los problemas de seguridad de las obras del barrio Ciudad del Aire
Compartir en whatsapp

 

La empresa que acomete las obras de reurbanización del barrio Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, en terrenos del Ministerio de Defensa, ha subsanado los problemas de seguridad que había denunciado el Ayuntamiento, que llegó a instar a una actuación urgente.

"Se ha procedido a rellenar con hormigón zanjas y huecos en el suelo, garantizando la seguridad en el entorno y, especialmente, en las inmediaciones del colegio Ciudad del Aire", señala hoy el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU, aprobó el 29 de diciembre pasado un decreto en el que se reclamaba una mayor seguridad en las obras de reurbanización del barrio Ciudad del Aire, que fueron adjudicadas por Defensa a la empresa Gyocivil.

Ahora, el Ejecutivo municipal considera que Gyocivil ha dado respuesta a su petición en el plazo máximo de siete días que establecía la orden de ejecución aprobada por decreto.

Formado en origen por viviendas militares, el barrio es objeto desde hace aproximadamente un año de trabajos para la renovación de las redes de agua, alumbrado, asfaltado y aceras, así como la mejora de las zonas verdes.

Desde su inicio, las obras se han paralizado en dos ocasiones y han dado lugar a denuncias de vecinos por la existencia de socavones, vallas caídas y áreas sin protección.

 

Anuncios Google