Taxistas de Madrid estudian demandar a los fabricantes multados por Competencia - MADRID ACTUAL
Adquiridos entre 2006 y 2013

Taxistas de Madrid estudian demandar a los fabricantes multados por Competencia

Archivado en:
Taxistas de Madrid estudian demandar a los fabricantes multados por Competencia
Compartir en whatsapp

La Gremial Auto taxi de Madrid estudia demandar a 23 fabricantes de automóviles por alterar el precio de los automóviles y crear una situación de competencia desleal que ha afectado a profesionales del taxi y a particulares.

En un comunicado emitido a los medios, la asociación de taxistas ha recordado que en julio la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) sancionó a concesionarios y fabricantes de automóviles por alterar los precios de adquisición de sus marcas a través de sus distribuidoras y redes oficiales de concesionarios autorizados.

Por ello, Auto Taxi Madrid ha encargado un informe jurídico para decidir si llevarán a cabo una acción conjunta para denunciar a los 23 fabricantes afectados.

El objetivo de esta demanda es lograr que los propietarios de vehículos de las marcas afectadas, adquiridos entre 2006 y 2013, puedan reclamar entre el 5 % y el 10 % de la cantidad abonada.

Si finalmente Auto Taxi Madrid decidiera iniciar el proceso, la Gremial ha considerado la opción de asistir a los taxistas en todo el procedimiento.

La alteración de los precios de algunas marcas de vehículos ya fue denunciada por la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia (CNMC) el 23 de julio de 2015.

Asimismo, el pasado mes de diciembre, la asociación de usuarios de servicios bancarios y consumidores -Ausbanc Madrid- ya presentó una demanda contra 74 concesionarios de la Comunidad de Madrid por realizar un acuerdo por el que vendían los vehículos un 10 % más caros.

 

Anuncios Google