Porqué en 2016 la huella digital será clave para la seguridad móvil - MADRID ACTUAL
Un móvil robado cada dos minutos

Porqué en 2016 la huella digital será clave para la seguridad móvil

Archivado en:
Porqué en 2016 la huella digital será clave para la seguridad móvil
Compartir en whatsapp

La identificación del usuario a través de sensor de huella digital se está convirtiendo en uno de los elementos decisores clave a la hora de comprar de un dispositivo móvil.

Esta tecnología, que hasta ahora estaba reservada a los teléfonos móviles de alta gama, comienza a popularizarse gracias a la llegada al mercado de dispositivos móviles de gama media que ya cuentan con esta tecnología.

Según demuestran los datos extraídos de un reciente estudio elaborado por Wolder, el 45,6% de los consultados considera importante o imprescindible la huella en el smartphone y el 72% dice que su smartphone es algo 'muy personal' y que en él guarda información importante y privada, lo que –en suma- demuestra un creciente interés entre los usuarios por adoptar tecnologías que contribuyan a reforzar la protección de los datos que guardan en sus teléfonos móviles.

España es el país europeo con mayor penetración de smartphones de Europa, y desgraciadamente uno de los que mayor "sustracción" y denuncias por robo generan. Según la Secretaría de Estado de Seguridad solo el año pasado se registró en torno a 280.000 denuncias por sustracción de móviles, lo que equivale a la escalofriante cifra de un móvil robado cada dos minutos. En un país en el que hace tiempo que hay más móviles que habitantes (más de 56.000.000 millones de teléfonos móviles) la seguridad se antoja fundamental.

El usuario de smartphone tiene cada vez más claro que su móvil es una herramienta de ocio y de trabajo en el que se encuentra gran parte de su vida privada y que puede caer fácilmente en manos no deseadas de no tomar las medidas adecuadas. Está demostrado que los clásicos "pines" y "patrones" de desbloqueo pueden ser fácilmente detectables por los "amantes de lo ajeno". El sensor de huellas digital se antoja a día de hoy cómo el método más seguro y rápido para desbloquear nuestro terminal.

El usuario activo de smartphone desbloquea el móvil al menos 100 veces cada día, los clásicos patrones y pines han dejado de ser lo más útil, seguro y rápido que podemos usar. Debemos mirar la pantalla para poder desbloquear y en muchas ocasiones cometemos errores al introducir el pin, la contraseña o la secuencia del patrón, algo que se erradica completamente con el desbloqueo mediante huella digital.

Anuncios Google