Más de 22.500 personas han visitado ya el Belén de la Real Casa de Correos - MADRID ACTUAL


Más de 22.500 personas han visitado ya el Belén de la Real Casa de Correos

Archivado en:
Más de 22.500 personas han visitado ya el Belén de la Real Casa de Correos
Compartir en whatsapp

El belén de 150 metros cuadrados que está instalado en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol, ha recibido ya 22.764 visitas desde que abrió sus puertas el pasado martes, sobre todo durante el fin de semana, con un total de 7.315 visitantes el sábado.

Además, el próximo jueves, 17 de diciembre, el patio de la vecina Casa de Postas, en la plaza de Pontejos, albergará la Casa de Papá Noel donde los más pequeños podrán participar en distintos talleres, señala la Comunidad en una nota.

El nacimiento de la Puerta del Sol, con más de 500 figuras, es obra de la Asociación de Belenistas de Madrid, pesa tres toneladas y está hecho de madera y una gran diversidad de productos naturales: 500 kilos de corcho, más de 250 metros cuadrados de musgo, una tonelada de arenas y gravas, 300 litros de agua, y más de 30 especies vegetales.

En su montaje, en la sede del Gobierno Regional, se han empleado 3.000 tornillos, 200 bombillas y más de un kilómetro de cable, y el medio millar de figuras que componen el nacimiento pertenecen a los fondos artísticos que la asociación ha ido atesorando a lo largo de sus 70 años de vida.

El belén de la Comunidad de Madrid estará abierto hasta el próximo 6 de enero, inclusive, en horario ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas, salvo los días 24 y 31 de diciembre, que cerrará a las 18:00 horas y el día 1 de enero que no abrirá sus puertas.

Junto con el belén, se puede visitar el Bosque de los Deseos, donde los visitantes podrán escribir sus peticiones para 2016 en estrellas de cartulina roja y colgarla en uno de los abetos.

Allí recorrerán el Pasillo de la Fantasía, se sentarán al calor de la lumbre y recorrerán todas las estancias del hogar de Papá Noel.

A partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, los pajes de los Reyes Magos llegarán a Postas y allí recogerán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente hasta la mágica noche del 5 de enero.

Otra de las propuestas incluidas en la programación navideña de la Comunidad es el ciclo coral que, por primera vez, se está celebrando en la plaza de Pontejos al estilo de otras capitales europeas.

Hasta el momento han cantado allí corales de colegios como Nuestra Señora de las Delicias de Madrid o Antonio Sevillano de Sevilla la Nueva.

La Alianza Coral madrileña fue la encargada de abrir este ciclo y le han seguido otras como la Coral Lusi Heintz, la Coral de Arganzuela o la de la Escuela Santísimo Sacramento.

Además está prevista la actuación de otros colegios como el Sagrado Corazón de Usera, Tirso de Molina de Colmenar Viejo, Virgen de Mirasierra o Raimundo Llulio, ambos de Madrid Capital.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies