Los peligros de la decoración navideña - MADRID ACTUAL
Debemos revisar las las luces del árbol

Los peligros de la decoración navideña

Archivado en:
Los peligros de la decoración navideña
Compartir en whatsapp

Con la llegada de la Navidad los hogares se llenan de adornos y luces que, en muchas ocasiones, pueden causar graves efectos si no se tienen unos cuidados mínimos.

Siempre buscamos el ahorro pero es importante ser conscientes de los riesgos y saber que algunos adornos navideños son fabricados con materiales de mala calidad. Muchas veces, la mayoría de los artículos que acompañan al Belén son inflamables como el heno, el musgo o la paja.

Otro gran peligro son las piezas pequeñas que los niños se puedan meter en la boca. Se deben eviatar los adornos de vidrio que contengan materiales tóxicos como pintura o purpurina.

Los accidentes en en casa que se originan en esta época son producidos habitualmente por fallos en las conexiones eléctricas. La iluminación en el exterior de la casa debe hacerse con luces para exterior que sean resistentes al agua y que tengan los sellos de seguridad y calidad correspondientes.

Con los árboles de navidad es importante asegurarse de que si es artificial no esté cerca de algún radiador, chimenea o alguna fuente de calor cercana. También hay que vigilar a las mascotas ya que pueden tirar adornos o el propio árbol originando problemas mayores.

Recomendaciones en el hogar

- Antes de dormir o de salir de casa s conveniente apagar todas las luces navideñas

- . Verificar que las luces o árboles artificiales cuenten con los sellos de calidad que marcan las normas oficiales.

- Evitar empalmar las luces entre sí o conectar todo en un mismo enchufe, es mejor contar con un multi enchufe con supresor de picos destinado a las luces.

 

Anuncios Google