Autotaxi pide que no se exija carecer de antecedentes para renovar licencia - MADRID ACTUAL
Ordenanza Reguladora del Taxi

Autotaxi pide que no se exija carecer de antecedentes para renovar licencia

Archivado en:
Autotaxi pide que no se exija carecer de antecedentes para renovar licencia
Compartir en whatsapp

La Asociación Gremial del Auto-taxi de Madrid ha remitido al Ayuntamiento de la capital una propuesta para reformar la Ordenanza Reguladora del Taxi que elimine, entre otras cuestiones, la exigencia de carecer de antecedentes penales para renovar el permiso de conductor de autotaxi.

En un comunicado, el presidente de la AGATM, Miguel Ángel Leal, explica que quiere iniciar conversaciones con la concejal delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, para tramitar esa reforma.

La Asociación Gremial propone que la reforma debe abordar dos preceptos de la ordenanza que generan "problemas graves", como es la exigencia de no tener antecedentes penales, que, según la asociación, "pone en riesgo" el derecho al trabajo.

Además, piden eliminar la necesidad de acreditar haber ejercido habitualmente la profesión de conductor de autotaxi al menos doce meses durante los últimos cinco años, un requisito que esperan sustituir por otra norma que definiría dos categorías de titulares de permisos de conducción de auto-taxis.

Concretamente, unos serían ejercientes (los que están de alta como cotizantes por esta actividad) y otros no ejercientes (quienes teniendo el permiso, no están cotizando por esta actividad).

A todos se les renovaría el permiso (si cumplen el resto de los requisitos) pero los no ejercientes, para obtener materialmente el permiso renovado, deberían darse de alta en la Seguridad Social, pasando en aquel momento de "no ejercientes" a "ejercientes", según la propuesta de esta asociación.

 

Anuncios Google