La asociación de ayuda a las víctimas del 11M acusa a la Comunidad de retirar las ayudas - MADRID ACTUAL

La asociación de ayuda a las víctimas del 11M acusa a la Comunidad de retirar las ayudas

Archivado en:
La asociación de ayuda a las víctimas del 11M acusa a la Comunidad de retirar las ayudas
Compartir en whatsapp

La Asociación de ayuda a las víctimas del 11M, presidida por Ángeles Domínguez, ha denunciado la retirada de las ayudas que la Comunidad de Madrid destina a las entidades en defensa de las víctimas, que el Gobierno regional ha limitado a un retraso administrativo que ha achacado al anterior Gobierno.

En un comunicado, la asociación acusa al Ejecutivo madrileño de dejar a la entidad en un estado "total de indefensión y precariedad económica" que pone en peligro su subsistencia tras once años de actividad y la condena a la "inmediata desaparición".

La asociación lamenta que la eliminación de las ayudas, que normalmente había cobrado a año vencido, se produzca en un momento en el que "la amenaza terrorista es más fuerte que nunca".

Fuentes del Ejecutivo regional han indicado que el retraso en el cobro de las ayudas por parte de las asociaciones se debe a que la convocatoria de ayudas correspondiente al año de 2014 se publicó el 31 de diciembre de 2014 y se ejecutó en enero de 2015, por lo que se cobraron en verano de este año, y no en 2014, con una partida correspondiente a 2015.

El nuevo Gobierno, que reconoce un retraso en la convocatoria de la anterior administración, ha decidido corregirlo y solventarlo con una convocatoria en el primer trimestre de 2016 que duplicará la cuantía -hasta los 300.000 euros- para conseguir que las partidas y los ejercicios coincidan.

De este modo, el ingreso que recibirán las asociaciones a mediados de 2016 cubrirá tanto las actividades del próximo año como las realizadas en 2015.

Las mismas fuentes han explicado que la asociación que ha realizado la denuncia percibió 25.000 euros en la última convocatoria, la cuantía máxima; y han insistido en que lo ocurrido no se debe a "mala voluntad" ni a una falta de compromiso con las asociaciones de víctimas.

 

Anuncios Google