Alcalá celebra con visitas gratuitas su aniversario como Ciudad Patrimonio - MADRID ACTUAL
Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Alcalá celebra con visitas gratuitas su aniversario como Ciudad Patrimonio

Archivado en:
Alcalá celebra con visitas gratuitas su aniversario como Ciudad Patrimonio
Compartir en whatsapp

Alcalá de Henares abrirá gran parte de sus monumentos a visitas turísticas gratuitas para conmemorar el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad otorgado por la Unesco el 2 de diciembre de 1998.

La Torre de Santa María, el Centro de Interpretación Burgo de Santiuste, la Ciudad Romana de Complutum, el yacimiento arqueológico Casa de Hippolytus y la Universidad de Alcalá son los enclaves que podrán visitarse con entrada libre hasta el próximo 9 de diciembre.

Entre los monumentos de la red de patrimonio histórico, el conjunto arquitectónico de la Universidad Alcalá, reconocido como un diseño pionero de ciudad universitaria en la Europa en el siglo XVI, fue el que contribuyó en mayor medida a la concesión del título de la Unesco, ha informado el Ayuntamiento.

Otros actos programados para conmemorar la efeméride son la celebración de unas jornadas dedicadas a inmuebles de la ciudad complutense que datan del siglo XX, en el marco de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Industrial.

Asimismo, el alcalde, Javier Rodríguez (PSOE), hará entrega en el Ayuntamiento del Premio Ciudad de Alcalá, en la categoría de Ciudad Patrimonio Mundial, a la Asociación para la Recuperación del Palacio Arzobispal (ARPA).

El jurado del premio, integrado por historiadores, arquitectos y arqueólogos, ha reconocido la "excelente labor de difusión y recuperación de la memoria e imagen del antiguo Palacio de los Arzobispos de Toledo en Alcalá de Henares a través de la investigación arqueológica y documental".

 

Anuncios Google