La plantilla de la EMT vuelve a protestar por los recortes - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

La plantilla de la EMT vuelve a protestar por los recortes

Archivado en:
La plantilla de la EMT vuelve a protestar por los recortes
Compartir en whatsapp

Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han llevado a cabo diferentes protestas contra los "recortes" que, según afirman, sufrirá la empresa de autobuses en la partida que destina la Comunidad de Madrid.

La plantilla se ha concentrado ante el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid (CRTCM), desde donde ha iniciado una marcha hasta la sede del Partido Popular con motivo de la reducción presupuestaria que llevará a cabo el gobierno regional.

Este viernes el Ayuntamiento celebrará, a propuesta del PSOE, un pleno monográfico para tratar la situación de la EMT, ya que según ha asegurado en la concentración el concejal socialista Ignacio Benito "no dedicar ningún euro a la renovación de la flota es sinónimo de certificar su defunción", explica un comunicado del PSOE-M.

Benito ha asegurado que la EMT tiene que ser "una empresa fuerte" que "ha de tener viabilidad económica, presupuesto suficiente para ofrecer un servicio público de calidad a los madrileños".

Durante las pasadas semanas, Comunidad y Ayuntamiento de Madrid se han cruzado reproches sobre la asignación presupuestaria a la EMT tras aprobarse el presupuesto del Consorcio de Transportes.

La subida del 9,2% a la partida del Metro y la congelación de la de los autobuses de la EMT que ejecutará el Consorcio en 2016 son el origen de este choque entre ambas administraciones, que se acusaron mutuamente de partidismo y falta de lealtad institucional.

Anuncios Google