Ciudadanos presentará 222 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2016 - MADRID ACTUAL

Ciudadanos presentará 222 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2016

Archivado en:
Ciudadanos presentará 222 enmiendas parciales a los Presupuestos para 2016
Compartir en whatsapp

El grupo de Ciudadanos (C's) de la Asamblea presentará 222 enmiendas parciales a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016 que tienen que ver con "demandas concretas" de los madrileños y cuya inclusión en las cuentas públicas regionales condicionará el sentido del voto de este grupo

Lo ha dicho el portavoz del grupo parlamentario, Ignacio Aguado, quien ha detallado en rueda de prensa las enmiendas "más significativas" y que, en su totalidad, movilizan 1.162 millones de euros entre partidas y suponen un incremento presupuestario de 23 millones de euros.

En el Área de Políticas Sociales, la formación naranja plantea en sus enmiendas incrementar la cooperación al desarrollo hasta los 5 millones de euros frente a la actual cifra "ridícula" de 250.00 euros; crear un plan integral contra la violencia de género dotado con 500.000 euros; mejorar la dotación del Crecovi en 500.000 euros; crear un plan de integración para refugiados también dotado con 500.000 euros; y elevar la renta mínima de inserción básica hasta los 395 euros.

En materia de Sanidad, C's hace una de sus principales apuestas al proponer un intercambio de partidas de 21,1 millones de euros "que se eliminarían de determinados conciertos con empresas privadas" y que pasarían a ser gestionadas directamente por hospitales públicos y Atención Primaria, como también lo sería el incremento adicional de 11,2 millones.

En total, ha dicho Aguado, 32,3 millones de euros adicionales para la sanidad madrileña.

En cuanto a la Consejería de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, C's mantiene su apuesta por el Plan Prisma con un incremento anual de 31 millones de euros hasta los 80 millones (50 millones más de lo previsto).

En Educación plantea reducir en un 20 por ciento las cuotas de escolaridad a las escuelas infantiles así como una mejora de la FP en 2 millones de euros y un plan de retorno del talento investigador dotado con 3 millones de euros.

Con respecto al ámbito de Transportes e Infraestructuras, propone incrementar en 28 millones el presupuesto destinado a la conservación de carreteras (hasta los 48 millones de euros) y dotar a la EMT de 5,5 millones de euros más de los 195 millones presupuestados.

En este apartado, Aguado ha abogado por que Comunidad y Ayuntamiento de Madrid "se sienten a negociar" y definan un plan estratégico para el transporte en la región a largo plazo.

En Presidencia y Justicia, C's propone 30 nuevas plazas de agentes forestales y cien de bomberos de la Comunidad de cara al año 2017, mientras que en el Área de cultura plantea "doblar" el presupuesto del Museo Arqueológico Regional hasta el millón de euros y elevar hasta los 150.000 euros la subvención para el Ateneo frente a los 60.000 euros actuales.

Aguado también ha planteado la posibilidad de "reabrir" o crear un Centro de Formación de Policías Locales y poner "en manos" de trabajadores y desempleados de larga duración -no en patronales ni sindicatos- un cheque formación, de entre 1.000 y 1.200 euros.

C's ha detraído ingresos a través de "cambios puntuales" de diferentes partidas presupuestarias, en especial la dedicada a Metro Ligero por entender que está "sobrevalorada", motivo por el que ha invitado a la Comunidad de Madrid a renegociar los contratos actuales.

 

Anuncios Google