La restauración de la capilla de San Ildefonso de Alcalá gana un premio nacional - MADRID ACTUAL

La restauración de la capilla de San Ildefonso de Alcalá gana un premio nacional

La restauración de la capilla de San Ildefonso de Alcalá gana un premio nacional
Compartir en whatsapp

La capilla de San Ildefonso, monumento integrado en el conjunto histórico de la Universidad de Alcalá de Henares, se ha hecho con el Trofeo Golden Gypsum, que otorga cada año la multinacional Saint-Gobain Placo para premiar la excelencia en la ejecución de edificios singulares.

El histórico templo cisneriano se ha impuesto en la categoría de 'Soluciones en Yeso', material en el que CREA, la empresa responsable de la intervención, basó los trabajos de restauración.

La capilla alcalaína competía en el concurso con construcciones modernas como el nuevo estadio de San Mamés en Bilbao, edificios públicos -hospitales, bibliotecas, colegios-, iglesias y espacios comerciales o viviendas.

Se trata de uno de los más bellos exponentes del arte español del siglo XV que combina de forma armónica en las yeserías de sus muros motivos góticos, mudéjares y renacentistas.

Esta distinción convierte a España, como ganadora de una de las seis categorías del certamen, en candidata a participar en la fase internacional del galardón, que se celebrará en junio de 2016 en Praga.

Anuncios Google