El Getafe de Escribá registra el peor balance en Primera en un tercio de la Liga - MADRID ACTUAL

El Getafe de Escribá registra el peor balance en Primera en un tercio de la Liga

Archivado en:
El Getafe de Escribá registra el peor balance en Primera en un tercio de la Liga
Compartir en whatsapp

Getafe (Madrid), 24 nov.- Transcurridas doce jornadas de Liga, lo que representa casi un tercio del campeonato, el Getafe de Fran Escribá se encuentra situado al filo del descenso con once puntos, uno por encima del descenso, y registra el peor balance del club en este momento de la temporada en las doce campañas que lleva en Primera.

Escribá, que llegó el pasado verano para iniciar un nuevo proyecto deportivo en el Getafe después de una temporada convulsa a nivel deportivo e institucional, se mostró ambicioso en su carta de presentación aquel 30 de junio: "Vamos a ser un equipo intenso, que juegue bien, compita y gane".

Cinco meses después, algunos de sus anhelos se han cumplido, aunque los resultados no han acompañado. Con tres victorias, dos empates y siete derrotas, su equipo suma once puntos en la clasificación y se encuentra, en la jornada doce, solo un punto por encima del descenso.

En las temporadas 2004/2005, la primera en la máxima categoría con Quique Sánchez Flores al frente, y la 2011/2012, con Luis García Plaza de entrenador, el Getafe sumaba en las doce primeras jornadas trece puntos.

El actual Getafe de Escribá ha empeorado ese registro con dos puntos menos y ha igualado al de Quique con siete derrotas, el máximo a estas alturas de campeonato.

A nivel goleador, el Getafe suma ahora once goles, iguala al de Quique Sánchez Flores y al de Víctor Muñoz (2008/2009), y supera en un tanto al de Bernd Schuster (2006/2007) y en dos al de Cosmin Contra (2014/2015).

Durante estos meses, Escribá ha tenido que hacer frente a varios contratiempos en forma de lesiones y no ha podido contar durante bastantes partidos con algunos jugadores de su equipo.

El extremo francés Karim Yoda, lesionado de gravedad en marzo y que no entró en una convocatoria hasta el 31 de octubre; el centrocampista Álvaro Medrán, que se recupera de una fractura de peroné desde principios de octubre; el mediocentro argelino Mehdi Lacen, que padece problemas de pubis, o Ángel Lafita, que superó una rotura en el aductor de la pierna derecha, han sido algunos de los contratiempos con los que ha tenido que lidiar Escribá.

Después de romper una mala racha de tres derrotas consecutivas con un empate en el Coliseum Alfonso Pérez frente al Rayo Vallecano (1-1), el Getafe buscará regresar a la senda de una victoria que se le resiste desde el 18 de octubre frente a Las Palmas. El próximo rival, el Villarreal, que en las últimas tres campañas ha sacado dos empates y una victoria del coliseo azulón, y después otro derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.


Anuncios Google