Carmena recibe un premio del Club de las 25 de manos de Pablo Iglesias - MADRID ACTUAL

Carmena recibe un premio del Club de las 25 de manos de Pablo Iglesias

Archivado en:
Carmena recibe un premio del Club de las 25 de manos de Pablo Iglesias
Compartir en whatsapp

La exjuez Manuel Carmena, alcaldesa de Madrid, ha recibido de manos de Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, uno de los premios anuales que concede El Club de las 25, una asociación de mujeres feministas y progresistas.

Manuela Carmena fue elegida alcaldesa después de encabezar la lista de Ahora Madrid, partido instrumental impulsado, entre otras formaciones y colectivos, por el partido que lidera Iglesias.

Junto con Carmena, han sido premiadas en esta edición Pilar Aguilar (investigadora, ensayista y crítica de cine), María Escario (periodista y presentadora de televisión), Verónica Boquete (futbolista), Mabel Lozano (actriz y cineasta), Maria Luisa de Contes (secretaria general de Renault España), Begoña Piñeiro (miembro de 'Les Comadres', tertulia feminista que organizó una marcha violeta a Madrid en el denominado 'tren de la libertad') y la periodista Karmele Marchante, expresidenta del Club de las 25.

Este colectivo está integrado por un grupo de mujeres profesionales, feministas y progresistas que se reúne mensualmente con el objetivo de analizar la actualidad, tendencias y movimientos sociales que afectan a las mujeres del mundo, y luchar contra la discriminación en la sociedad.

Desde sus orígenes, hace 21 años, el Club mantiene una visión progresista en defensa de los derechos de las mujeres, buscando vías innovadoras en el terreno de las ideas y las acciones, pero también utilizando la denuncia y el rechazo de las actitudes y las ideologías discriminatorias.

Todos los años entrega unos galardones en los que se premia "la tarea de mujeres destacadas en sus respectivas actividades con el fin de dar visibilidad a las mujeres que trabajan por mejorar la sociedad".

Personalidades destacadas del mundo de la cultura, la política, la Economía y la empresa, así como del cine y las bellas artes, se han dado cita esta noche en el hotel Palace de Madrid, que ha acogido la gala de premios, presentada por la periodista Rosa María Calaf.

Tras la intervención de la también periodista y presidenta del Club, Idoia Sota, la exvicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha entregado el premio a María Luisa de Contes.

Manuela Carmena ha sido la última de las premiadas en recibir el galardón. La periodista María Teresa Campos ha cerrado el acto.

 

Anuncios Google