El Ayuntamiento se compromete a "municipalizar" Línea Madrid esta legislatura - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento se compromete a "municipalizar" Línea Madrid esta legislatura

Archivado en:
El Ayuntamiento se compromete a "municipalizar" Línea Madrid esta legislatura
Compartir en whatsapp

El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, ha remarcado que la corporación recuperará esta legislatura la gestión directa del servicio de información Línea Madrid 010, cuyos trabajadores están este lunes en huelga con este objetivo.

Durante la presentación del borrador de la ordenanza de transparencia del Ayuntamiento, Soto ha recalcado que el objetivo de la corporación que encabeza Manuela Carmena es la municipalización de Línea Madrid, que desde 1992 gestiona Ferroser (Ferrovial).

Soto ha explicado que el Ayuntamiento ha acordado con la empresa prorrogar el actual contrato hasta dos años a partir del 1 de mayo de 2016, un plazo en el que la compañía se compromete a mantener el Empleo y las condiciones laborales de los trabajadores.

Según el concejal, aunque la prórroga máxima prevista en los pliegos es de dos años, se podría "acordar un plazo inferior", el cual tendría "la duración necesaria" para emprender el camino que conduzca a la "municipalización a largo plazo manteniendo todos los puestos de trabajo" de este servicio.

"Pensamos que los servicios públicos se prestan mejor desde la función pública", ya que permite ofrecer una atención al ciudadano de manera "mucho más eficaz", ha añadido.

Aunque la decisión sobre la prórroga "todavía no está adoptada", ha señalado que el plazo de compromiso político para la municipalización es de llevarla a cabo a lo largo de "esta legislatura".

Los trabajadores del servicio de información telefónica Línea Madrid 010 protestan este lunes con una huelga y una concentración ante la sede del Ayuntamiento para exigir que la corporación recupere la gestión del servicio, privatizado en los años noventa.

Línea Madrid presta servicio de modo presencial en las Oficinas de atención al ciudadano, de modo telefónico -en el 010- y de modo telemático (a través de la web www.madrid.es y de la cuenta de Twitter @lineamadrid-.

La pasada semana, los trabajadores anunciaron la convocatoria de un huelga de 24 horas para el día de hoy -que será indefinida a partir del 30 de noviembre- para denunciar la precarización de sus condiciones de trabajo desde la "privatización" del servicio en 1992.

Preguntado sobre la posibilidad de huelga indefinida, Soto ha subrayado el respeto a ese derecho de los trabajadores, y ha puntualizado que "no sería contra el Ayuntamiento, sino contra Ferrovial".

 

Anuncios Google