El Hospital Infanta Sofía se vuelca con los niños enfermos en la Semana de la Infancia - MADRID ACTUAL

El Hospital Infanta Sofía se vuelca con los niños enfermos en la Semana de la Infancia

Archivado en:
El Hospital Infanta Sofía se vuelca con los niños enfermos en la Semana de la Infancia
Compartir en whatsapp

El Hospital Infanta Sofía se ha sumado a la Semana de la Infancia, que se mantiene estos días, proponiendo diferentes actividades a los niños ingresados con el objetivo de facilitar que olviden el motivo de su estancia hospitalaria y convertirla en un momento de diversión.

Las actividades han sido organizadas desde el servicio de pediatría del hospital, ubicado en San Sebastián de los Reyes, y alberga numerosas iniciativas lúdicas dirigidas a los menores que se vean obligados a permanecer ingresados, con ocasión del Día Mundial de los Derechos del Niño, que se celebra el 20 de noviembre.

Entre otras actuaciones, la sala de juegos de la planta pediátrica se ha convertido en un improvisado cine en el que los niños pueden disfrutar de películas infantiles como "Gru", "Up" o "Frozen", realizar diferentes talleres de manualidades y recibir la visita de payasos.

Además, la ONG Músicos en Acción se ha sumado a esta iniciativa y han trasladado al centro sus actuaciones de música y baile para hacer más amena la estancia hospitalaria y facilitar que los niños "olviden el motivo por el que deben estar hospitalizados", según ha explicado la dirección del hospital en un comunicado.

Con todo, el objetivo es convertir estas instalaciones en un lugar "amable y cercano" a los niños, transformándolo en un entorno accesible que promueva una estancia "entretenida y divertida", ha añadido el centro.

"Lo importante es que los niños se sientan casi como en casa", han concluido.

 

Anuncios Google