El Corral de Comedias programa para 2016 el emblemático 'Entremeses' - MADRID ACTUAL

El Corral de Comedias programa para 2016 el emblemático 'Entremeses'

El Corral de Comedias programa para 2016 el emblemático 'Entremeses'
Compartir en whatsapp

El emblemático espectáculo 'Entremeses', dirigido por Jose Luis Gómez, destaca entre los clásicos que podrán disfrutarse durante el próximo año en el Corral de Comedias de Alcalá, cuya nueva programación ha sido presentada este jueves.

'Quijote', a cargo de Carles Alfaro, será otra obra que subirá en 2016 al escenario del coliseo alcalaíno en homenaje a un año muy cervantino, en el que se conmemorará el cuarto centenario del fallecimiento del escritor español más universal.

Al acto de presentación de la nueva programación del espacio, que gestionan el Teatro La Abadía y la Comunidad de Madrid, ha asistido el director general de Promoción Cultural, Jaime de los Santos, junto con el dramaturgo José Luis Gómez y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

En la nueva temporada, el mejor teatro contemporáneo desfilará por el espacio, con propuestas tan arriesgadas como el testimonio vital de 'Liberto', de Gemma Brió; 'Los nadadores nocturnos', de Carlota Ferrer; una nueva colaboración entre Antonio Tabares y Sergi Belbel en 'Una hora en la vida de Stefan Zweig'; la premiada 'Cuando deje de llover' o el nuevo proyecto de Alfredo Sanzol, 'La respiración'.

Algunas de esas funciones harán desembarcar sobre las tablas a grandes nombres de la escena actual como Gabriel Chamé, Gemma Brió, Carlota Ferrer, Alfredo Sanzol, Fuentes Reta o la Companhia do Chapitô.

El teatro musical tendrá también cabida en la nueva programación de la mano de la reconocida compañía Lavi e Bel con su 'Escenario Ambulante', y la emergente Con Un Canto en los Dientes, con 'Lo tuyo y lo mío'.

Y en cuanto a las actuaciones musicales, el Corral acogerá los conciertos de Luar Na Lubre, Luis Delgado y las componentes de The Chieftains, Alyth McCormack y Triona Marshall o los flamencos Rosario La Tremendita al cante, Marco Vargas & Chloe Brule al baile, y Dorantes al piano.

Además, ocho de los espectáculos de la programación, con más de treinta funciones, tendrán un carácter familiar, ha informado la organización del Corral de Comedias en una nota.

Entre las iniciativas novedosas, destaca la puesta en marcha de 'Viaje al corazón del Corral', un proyecto de visitas guiadas teatralizadas que permitirán conocer la historia del pequeño coliseo alcalaíno, construido en 1601.

Y como en años anteriores, la programación del Corral la completarán actividades vinculadas a ciclos y festivales relacionados con las artes como Teatralia (en el mes de abril), Suma Flamenca (junio), Clásicos en Alcalá (junio y julio) o Alcine (noviembre).

 

Anuncios Google