El SAE pide la inclusión de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en el Sermas - MADRID ACTUAL

El SAE pide la inclusión de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en el Sermas

Archivado en:
El SAE pide la inclusión de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en el Sermas
Compartir en whatsapp

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha solicitado a la Comunidad de Madrid la integración de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón en el Servicio Madrileño de salud (Sermas).

Tras la decisión del Gobierno regional de asumir a través del Sermas la gestión de los hospitales de Vallecas, Parla, Arganda del Rey, Aranjuez, San Sebastián de los Reyes y Coslada, SAE considera "incongruente" el mantenimiento de estos dos centros de en el mismo régimen en el que se encontraban hasta ahora.

El sindicato ha afirmado que recibió el anuncio de la reintegración de los seis hospitales "con satisfacción", pero considera un "perjuicio" tanto para los pacientes como para los profesionales, así como un "agravio comparativo", que esta no incluya a los centros de Fuenlabrada y Alcorcón.

SAE ha explicado que estos dos hospitales están sufriendo "la aplicación de las medidas laborales más restrictivas del personal estatutario pero no así sus ventajas, como pueden ser el reconocimiento de trienios en las Administraciones Públicas o el traslado entre hospitales".

El sindicato entiende que, para que impere "el principio de igualdad entre todos los trabajadores sanitarios de la Comunidad de Madrid que cumplan las mismas funciones", debe existir un "único régimen jurídico" que los acoja.

En ese mismo sentido se ha manifestado en declaraciones Javier Fernández, miembro del comité de empresa del Hospital de Fuenlabrada, en el que trabajan "1.600 personas", y de SAE, que ha asegurado que recibió "con sorpresa" la noticia de que su centro de trabajo quedaba fuera de esta iniciativa.

"El Hospital de Fuenlabrada nació en 2004 y sirvió como modelo de los nuevos hospitales, en cuanto a su gestión a través de un ente público" y no directamente a través del Sermas, asegura Fernández, que manifiesta que los seis hospitales ahora reintegrados funcionaron siempre bajo la misma fórmula que el de Fuenlabrada.

Sin embargo, fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que "el origen, la composición y la estructura" de estos dos centros no tiene "nada que ver" con los de los otros seis, por lo que el paso de los hospitales de Fuenlabrada y Alcorcón a la gestión directa no se ha planteado.

Ante esta situación, Javier Fernández ha asegurado que el próximo miércoles 25 de noviembre se celebrará una asamblea en la que la plantilla del Hospital de Fuenlabrada decidirá qué medidas lleva a cabo, planteándose incluso la convocatoria de "encierros o huelgas".

 

Anuncios Google