Se amplían los controles en los trenes a Francia hasta el 23 de diciembre - MADRID ACTUAL

Se amplían los controles en los trenes a Francia hasta el 23 de diciembre

Archivado en:
Se amplían los controles en los trenes a Francia hasta el 23 de diciembre
Compartir en whatsapp

Una semana después de los atentados de París se han ampliado en diez días, hasta el 23 de diciembre, los controles de documentación a bordo de los trenes a Francia con motivo de la Cumbre del Clima, según informa Renfe-SNCF a los viajeros a través de las redes sociales.

Se trata de una de las medidas acordadas para reforzar la seguridad con ocasión de la Cumbre del Clima, cuando Francia restableció los controles en sus fronteras con países Schengen durante un mes -del 13 de noviembre al 13 de diciembre- que hoy se ha ampliado en diez días.

"Por motivos de seguridad, los controles de documentación en los trenes a Francia se intensificarán hasta el 23-12", afirma Renfe-SNCF en su cuenta en Twitter.

Los servicios que presta Renfe-SNCF, la sociedad conjunta de los ferrocarriles franceses y Renfe, incluyen los trayectos de alta velocidad Madrid-Marsella y Barcelona-París.

El estado de urgencia decretado en Francia tras los atentados del pasado viernes en París, supone un aumento en los controles fronterizos, además de diversas medidas de seguridad pública reforzada de las que informa el Ministerio de Exteriores en su página web.

Así, Exteriores recomienda seguir las indicaciones, instrucciones y recomendaciones de las autoridades francesas, e ir "en todo momento" debidamente documentado, con el DNI o el pasaporte.

En las recomendaciones de viaje del Ministerio pide que se confirmen los horarios de vuelos, trenes y autobuses con las compañías de transporte, debido a los retrasos que pueden originar los controles de seguridad e identidad.

Exteriores recuerda que los museos han reabierto y funcionan normalmente en Francia, si bien numerosas actividades culturales y deportivas han sido canceladas por lo que se recomienda informarse antes de acudir a alguna y recalca que están prohibidas las concentraciones de gente en la calle.

 

Anuncios Google