Marcelo Isoldi sustituye al exalcalde Javier Bello al frente del PP de Alcalá - MADRID ACTUAL

Marcelo Isoldi sustituye al exalcalde Javier Bello al frente del PP de Alcalá

Marcelo Isoldi sustituye al exalcalde Javier Bello al frente del PP de Alcalá
Compartir en whatsapp

El concejal Marcelo Isoldi ha sido nombrado nuevo presidente del PP de Alcalá de Henares tras la renuncia presentada por Javier Bello, exalcalde de la localidad y que ha ostentado el cargo de número uno del partido durante los tres años que ha permanecido al frente de la Alcaldía.

El nombramiento de Isoldi tuvo lugar el pasado lunes, en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del partido a la que asistió el exalcalde Bartolomé González y actual vicesecretario de Comunicación y Acción Social del Partido Popular de Madrid, ha informado el partido en una nota.

Isoldi, que ha sido hasta ahora secretario general del PP de Alcalá, ocupará la presidencia del partido con "carácter temporal", hasta la celebración de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre.

Durante esa etapa de interinidad, "contará con la supervisión y apoyo de la dirección regional en la figura de Bartolomé González, para contribuir a la normalización de la situación del PP a nivel local", precisa el comunicado.

"Tras las elecciones generales, la dirección regional del PP valorará el nombramiento de una 'gestora' o la convocatoria de la asamblea local", señalan desde el PP local.

El anuncio el pasado viernes de la marcha de Javier Bello del Ayuntamiento, donde ejercía como jefe de la oposición en este mandato, ha dado lugar también al nombramiento de Víctor Chacón como portavoz municipal del PP.

Sobre su renuncia al acta de concejal, Bello ha señalado que responde al "convencimiento personal" de no volver a ser candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones.

En su opinión, el abandono de sus responsabilidades políticas contribuirá al "proceso de renovación que necesita el Partido Popular de Alcalá", según subrayó en el comunicado en que comunicó la pasada semana su regreso a su puesto de trabajo previo en la sede central en Madrid del BBVA.

La oposición había pedido la dimisión de Bello, imputado por pagos irregulares a medios de comunicación en relación a la adjudicación de publicidad municipal.

Durante su etapa al frente de la Alcaldía, la oposición lo acusó de haber dejado una deuda municipal de 261 millones de euros tras doce años de gobierno del PP y estar vinculado a casos de corrupción investigados por la justicia, como la operación Flauta o los contratos que el Ayuntamiento firmó con Cofely y Waitter Music, empresas investigadas en el caso Púnica.

 

Anuncios Google