La Comunidad de Madrid aprueba convertir la sangre donada en medicamentos para pacientes - MADRID ACTUAL

La Comunidad de Madrid aprueba convertir la sangre donada en medicamentos para pacientes

La Comunidad de Madrid aprueba convertir la sangre donada en medicamentos para pacientes
Compartir en whatsapp

El consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha acordado hoy invertir 18,4 millones de euros para convertir el plasma humano procedente de donaciones de sangre en recursos terapéuticos de los que se beneficiarán los pacientes ingresados en hospitales de la región.

Según una nota de prensa del Ejecutivo regional, se realizará el "fraccionamiento industrial de plasma humano" de 120.000 litros, recogidos por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Con estas donaciones, se obtendrán "medicamentos que, de adquirirse a precio de mercado, supondrían un coste para los hospitales de 33,5 millones de euros", por lo que la Comunidad de Madrid ahorrará más de 15,2 millones.

Los productos terapéuticos que se extraen del plasma humano son albúmina humana al 20 %, antitrombina III, factor IX, factor VIII, inmunoglobina endovenosa líquida y alfa-1-antitripsina.

Estos derivados se emplearán el tratamiento de miles de pacientes en los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, entre los que se incluyen principalmente hemofílicos, quemados, los que padecen diversos tipos de inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, linfomas, y otras enfermedades.

 

Anuncios Google