Carmena dice que ahora es "imposible" remunicipalizar Línea Madrid - MADRID ACTUAL

Carmena dice que ahora es "imposible" remunicipalizar Línea Madrid

Archivado en:
Carmena dice que ahora es "imposible" remunicipalizar Línea Madrid
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado hoy que es "imposible" devolver ahora a la gestión pública los servicios de atención al ciudadano de Línea Madrid, donde trabajan funcionarios y personal subcontratado de Ferroser (Ferrovial) que habían anunciado movilizaciones por la supuesta remunicipalización.

La alcaldesa ha asegurado en un chat con ciudadanos en la página de participación del Ayuntamiento que ahora no se puede llevar a cabo esa remunicipalización y que el Ayuntamiento trabajará con la empresa concesionaria para mejorar el Empleo.

"Creo que hay un malentendido, pues precisamente lo que en el Ayuntamiento nos ha preocupado es no dejar a nadie sin trabajo, por eso es imposible hacer ahora la remunicipalización", ha respondido Carmena sobre esa cuestión, además de añadir que ahora es necesario hacer una "prórroga" y que tiene el compromiso de la empresa concesionaria de mantener los puestos de trabajo y las condiciones.

"Vamos a trabajar con la empresa para mejorar el servicio", ha dicho.

Los trabajadores de Línea Madrid subcontratados a través de la empresa Ferrovial anunciaron movilizaciones si el Ayuntamiento les obligaba a presentarse a un examen para conservar sus plazas, ya que, según les dijeron algunos cargos intermedios municipales, el nuevo equipo de Gobierno tenía intención de remunicipalizar el servicio, un extremo que el Consistorio no confirmó.

La semana pasada el sindicato CSIT alertó de que para convertirse en funcionarios esos trabajadores deben presentarse a una oposición, tal y como exige la ley, un examen al que deberían tener acceso también el resto de madrileños.

 

Anuncios Google