El Príncipe de Asturias, premiado por "saber escuchar" a los sanitarios - MADRID ACTUAL

El Príncipe de Asturias, premiado por "saber escuchar" a los sanitarios

Archivado en:
El Príncipe de Asturias, premiado por "saber escuchar" a los sanitarios
Compartir en whatsapp

El proyecto de 'escucha activa' puesto en marcha en el hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares por el técnico de Seguridad y salud en el Trabajo, José Luis Martínez, ha sido galardonado con el II Premio Nacional de Empresa Saludable, otorgado por Gas Natural Fenosa.

El empleado del hospital público ha desempeñado en el último año el rol de 'coach' con los 3.000 empleados de la red de centros y ambulatorios de Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz.

Su método de trabajo fue la realización de cuestionarios y entrevistas personales a los profesionales para "detectar y explorar situaciones desfavorables que pudieran afectar al desempeño de sus labores", ha informado la entidad que concede los premios.

Cuidar al que cuida mediante un entorno saludable, haciendo hincapié en la prevención y resolución de problemas emocionales a través de la escucha activa, es la filosofía del programa.

A diferencia de otras organizaciones donde "maquillan las situaciones desfavorables", con este programa se han "sacado del armario" todas las situaciones tóxicas que perjudican a los equipos de trabajo y dañan a la propia organización.

El distintivo del premio se incorporará a la imagen corporativa del Hospital Príncipe de Asturias, así como de la Dirección Asistencial Este.

 

Anuncios Google