Madrid formará a 37.000 escolares sobre las consecuencias de consumir alcohol - MADRID ACTUAL


Madrid formará a 37.000 escolares sobre las consecuencias de consumir alcohol

Madrid formará a 37.000 escolares sobre las consecuencias de consumir alcohol
Compartir en whatsapp

Los últimos datos disponibles de la Dirección General de salud Pública indican que el 8,3% de la población madrileña de 15 a 64 años consume alcohol a diario.

En el Día Mundial Sin Alcohol, la Comunidad ha remitido hoy una nota de prensa en la que informa de que la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, emprenderá esta campaña con mil profesores para informar sobre el alcoholismo a adolescentes y a jóvenes.

La Consejería de Sanidad recuerda que el alcohol es la sustancia psicoactiva más consumida por la población madrileña de 15 a 64 años y que el consumo excesivo de alcohol está relacionado con un gran número de trastornos y enfermedades, además de los peligros y problemas asociados cuando una persona no controla su ingesta.

Según la Comunidad, destaca por su implicación del profesorado el programa "Protegiéndote", en el que participan unos 24.000 estudiantes de centros educativos de la región y cuyas acciones se inician en segundo ciclo de Educación Infantil y llegan hasta los 16 años.

A partir del sexto grado de Educación Primaria (11 años), en el aula se trabajan unidades didácticas sobre alcohol adaptadas a las edades de los alumnos, con la colaboración de cerca de 1.000 profesores de los centros participantes. Entre otros temas se abordan el control emocional o habilidades para manejar problemas propios de la infancia y adolescencia.

Los últimos datos disponibles de la Dirección General de Salud Pública, citados por la Comunidad de Madrid, indican que el 8,3% de la población madrileña de 15 a 64 años consume alcohol a diario.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies