Carmena no autoriza que se coloque el escenario de la Marcha Provida - MADRID ACTUAL

Carmena no autoriza que se coloque el escenario de la Marcha Provida

Archivado en:
Carmena no autoriza que se coloque el escenario de la Marcha Provida
Compartir en whatsapp

Derecho a Vivir ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento de Madrid no autoriza la colocación del escenario de su VI Marcha por la Vida, que tendrá lugar el próximo domingo en la capital, a pesar de haber realizado "los mismos trámites" que en años anteriores "incluso con más antelación".

En un comunicado, señala que la portavoz de la organización, Gádor Joya, ya adelantó a principios de semana que "se habían detectado trabas burocráticas" por parte del consistorio madrileño para que la manifestación no se celebre.

El recorrido de la marcha para protestar contra el Tribunal Constitucional (TC) y el Gobierno, a los que acusa de "permitir el incumplimiento" del artículo 15 de la Constitución, implica la ocupación de las vías desde Guzmán el Bueno y calles aledañas hasta alcanzar el TC en la confluencia de Isaac Peral con Doménico Scarlatti.

En este punto, según la organización, es donde la concejalía del distrito de Moncloa impide la ubicación del escenario y la infraestructura necesaria para las actividades programadas para la marcha.

Según Derecho a Vivir, en el mismo día que se celebrará la manifestación hay otras convocatorias anunciadas en diferentes puntos de la capital que se han tramitado "en iguales plazos y cuentan con el beneplácito de las concejalías de distrito con competencias en cada uno de los casos".

Igualmente, prosigue la organización, la Delegación de Gobierno comunicó la aprobación del recorrido de la VI Marcha por la Vida que este año concluye frente al TC.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, afirma que la marcha saldrá a la calle "sí o sí" para denunciar "la desidia de los gobiernos y, en este caso, el incumplimiento claro del artículo 15 de la Constitución", que reconoce el derecho de todos los ciudadanos a la vida y a la integridad física y moral.

Anuncios Google