GRAF, la cita con el cómic independiente - MADRID ACTUAL

GRAF, la cita con el cómic independiente

Archivado en:
GRAF, la cita con el cómic independiente
Compartir en whatsapp

Santiago García, David Rubín, Javier Olivares, Teresa Valero o Carla Berrocal son algunos de los artistas del cómic que estarán presentes a partir de este viernes en el festival GRAF, el punto de encuentro para el cómic de autor y la edición independiente, que arranca este sábado en el Museo ABC de Madrid.

Hasta el próximo domingo, el museo madrileño estará tomado por autores, editores y aficionados a la viñeta independiente y de autor que buscan en la quinta edición de este encuentro darse a conocer y promocionar sus trabajos.

"GRAF, como su propio nombre indica, pretende acoger a editoriales e iniciativas independientes alrededor del cómic, no ciñéndose únicamente a las viñetas, sino también a todo lo que suponga adentrarse en el lenguaje del dibujo y el grafismo, las artes visuales en definitiva", puntualiza la organización.

La Feria, como han informado sus organizadores, estará "arropada" por un programa de ponencias y mesas redondas en torno al cómic y la ilustración, con diversos actos paralelos como exposiciones y sesiones musicales. Y, como novedad, este año están previstos diversos talleres para grandes y pequeños.

En este sentido, autores como Juan Berrio y Borja González ofrecerán una conferencia sobre autores que se han lanzado a la edición; y Ana Galvañ, Carla Berrocal y Elisa McCausland protagonizarán la mesa redonda "Identidades de género y Queer Cómics".

Uno de los puntos fuertes de la cita llegará el domingo con la charla a tres bandas entre el guionista Santiago García y los dibujantes David Rubín y Javier Olivares.

 

Anuncios Google