La Universidad de Alcalá investirá a Forges doctor 'honoris causa' - MADRID ACTUAL

La Universidad de Alcalá investirá a Forges doctor 'honoris causa'

Archivado en:
La Universidad de Alcalá investirá a Forges doctor 'honoris causa'
Compartir en whatsapp

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha aprobado el nombramiento del humorista Antonio Fraguas, 'Forges', como doctor honoris causa.

La distinción, aprobada por el claustro por unanimidad, está justificada por la trayectoria de Forges como comunicador y que lo convierte en "una de las firmas más importantes del mundo de la cultura en España", ha informado la institución en una nota.

La ceremonia del nombramiento, cuya fecha está aún por determinar, incorporará Forges a la lista de doctores ilustres de la UAH, en la que figuran el escritor José Luis Sampedro, la filósofa Adela Cortina, el arquitecto Kenneth Frampton, la mezzosoprano Teresa Berganza o la recientemente fallecida Ana Diosdado, entre otros.

Antonio Fraguas de Pablo (Madrid, 1942), que ocupa desde 2012 el cargo de director del Instituto Quevedo del Humor -entidad perteneciente a la Fundación General de la Universidad de Alcalá- empezó a trabajar con catorce años en Televisión Española y posteriormente abandonó en los años setenta el ente para dedicarse profesionalmente al humor gráfico.

Desde 1964, cuando publicaron su primer dibujo en el diario 'Pueblo', Forges ha difundido su obra a través de numerosas revistas de humor gráfico, como 'Hermano Lobo', 'Por Favor' o 'El Jueves', o periódicos como 'Informaciones', 'Diario 16', 'El Mundo' o 'El País'.

Sus colaboraciones incluyen su participación en algunos de los programas de radio de mayor audiencia del país o su debut en el mundo audiovisual como director de dos cintas, 'El vengador justiciero y su pastelera madre', 1977) y autor de cuatro series de humor en televisión.

En su obra escrita, destacan sus álbumes sobre historia de España en cómic y sobre informática para torpes, publicaciones en las que el costumbrismo y la crítica social ocupan un lugar esencial, al igual que en el resto de sus creaciones.

 

Anuncios Google