La primera consulta vecinal en Alcalá se dacanta por un parking en las Eras de Silo - MADRID ACTUAL

La primera consulta vecinal en Alcalá se dacanta por un parking en las Eras de Silo

Archivado en:
La primera consulta vecinal en Alcalá se dacanta por un parking en las Eras de Silo
Compartir en whatsapp

La primera consulta vecinal en Alcalá de Henares ha tenido como objetivo determinar los posibles usos de la superficie en las Eras del Silo.

Laura Martín, concejala de Participación, Ciudadanía y Distritos, se reunió con los vecinos para presentarles los resultados obtenidos.

Más de 300 vecinos han participado tanto a través del correo electrónico como de manera presencial, trasladando sus opiniones y sugerencias a la concejalía en un ejercicio de implicación ciudadana sin precedentes en Alcalá de Henares.

El periodo de consulta se iniciaba el 2 de noviembre y ha finalizado el pasado día 10. Cuatro eran las alternativas que se planteaban desde el Ayuntamiento:

A.: Zona Multifuncional (pistas deportivas y zona ajardinada).

B.: Parking público en superficie.

C.: Zona de juego infantil.

D.: Otras propuestas ciudadanas.

Las necesidades de áreas de aparcamiento han definido el sentido de la encuesta muy por encima del resto de opciones.

Ante diversas opiniones que ponían en tela de juicio la legalidad del proceso de este sondeo ciudadano, el Secretario General del Pleno ha elaborado un detallado informe que certifica la legalidad de esta iniciativa. En el mencionado escrito se afirma que en el caso que nos ocupa "no se trata de una Consulta Popular Municipal" en el sentido estricto del término, "si no que más bien se trataría de una Consulta Vecinal o encuesta en la que participarían los vecinos a los que pudiera afectar a dichos usos, y que se encuadra, por lo tanto, dentro del ámbito del artículo 69 de la Ley de Bases del Régimen Local, en relación con facilitar el Ayuntamiento la participación de todos los ciudadanos en la vida local. No existiendo, al respecto, ningún obstáculo legal a llevar a efecto dicho tipo de consultas o encuestas a nivel sectorial".

Anuncios Google