Podemos aboga por "medidas estructurales" contra la contaminación heredada - MADRID ACTUAL

Podemos aboga por "medidas estructurales" contra la contaminación heredada

Podemos aboga por "medidas estructurales" contra la contaminación heredada
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El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha abogado hoy por implantar medidas estructurales contra la contaminación, que considera una "herencia" recibida, y no solo "puntuales" como la limitación de la velocidad por contaminación aplicada hoy por vez primera en la capital.

"Hay que empezar a plantear cosas no solamente puntuales como esta sino estructurales, hay que cambiar el modelo productivo para que la contaminación se vaya reduciendo poco a poco", ha reflexionado hoy José Manuel López cuando los periodistas le han pedido su opinión sobre el protocolo por alta contaminación activado hoy en Madrid.

Tras dos días consecutivos de altos niveles de concentración de dióxido de carbono, la ciudad de Madrid ha impuesto hoy por vez primera restricciones al tráfico por contaminación aprobadas en marzo, que obligarán a los vehículos rebajar la velocidad en la M-30 y otros accesos de 90 a 70 kilómetros por hora.

A juicio de López, la contaminación "se ha multiplicado" porque, ha dicho, "cada uno de los coches Volkswagen" cuyas emisiones se han manipulado "contamina por 40 coches".

En ese sentido, ha comentado que en Madrid hay 80.000 taxis y que habría que multiplicar por 40 ese número para sacar la equivalencia en contaminación, "lo que implica graves problemas" y "hay que dar una respuesta grande" a esa situación.

El Consistorio ha activado a las 6.00 horas por vez primera las restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado el pasado mes de marzo, que entre otras medidas obligan a rebajar la velocidad máxima en la M-30 y otros accesos de 90 a 70 kilómetros por hora.

Los conductores, según han informado desde el Ayuntamiento de Madrid, sólo han podido percibir la restricción de velocidad en estas primeras horas en aproximadamente un tercio del recorrido de la M-30, concretamente en el tramo comprendido entre el Puente de los Franceses y la avenida de la Ilustración, donde habitualmente se circula de manera más fluida.

En cambio, la limitación de velocidad no se ha podido apreciar en tramos como el del Nudo Sur-Manoteras y Nudo Sur-Puente de los Franceses ya que las velocidades medias en horas puntas son en esos puntos bajas y no alcanzan los 70 kilómetros por hora.

Desde el departamento de Medio Ambiente y Movilidad, cuya responsable, Inés Sabanés, ha firmado el decreto por el que se adoptan las medidas de restricción del tráfico contempladas en el protocolo ahora en vigor (aprobado en marzo por la anterior corporación, del PP) se insiste en que hay "completa normalidad en las carreteras" ya que únicamente se ha reducido la velocidad y la situación es comparable a la de un día de niebla.

 

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