Sevilla la Nueva acerca a los vecinos formación sobre RCP Básica - MADRID ACTUAL

Domingo, 15 de noviembre a partir de las 11:00 en la Plaza de Sevilla

Sevilla la Nueva acerca a los vecinos formación sobre RCP Básica

Archivado en:
Sevilla la Nueva acerca a los vecinos formación sobre RCP Básica
Compartir en whatsapp

Los Servicios de Protección Civil, a través de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Sevilla la Nueva y con la colaboración del Ayuntamiento han programado jornada formativa orientada a que los vecinos del municipio adquieran conocimientos básicos sobre procedimiento de Reanimación Cardiopulmonar Básica (RCP).

Se celebrará el domingo, día 15 de noviembre a partir de las 11.00 horas en la Plaza de Sevilla, junto a la Casa Grande. Al acto asistirá el Director General de Protección Ciudadana, Carlos Novillo Piris. Estará acompañado por el alcalde, Asensio Martínez, la concejal Covadonga Atucha y otros miembros del Gobierno Regional.

Será una formación eminentemente práctica en la que se impartirán indicaciones precisas para saber identificar a una persona que pueda estar en parada cardiorrespiratoria y saber realizar las maniobras de RCP correctamente, teniendo así la posibilidad de salvarle la vida.

Protección Civil así como la concejala del área han animado a los vecinos a aprovechar la oportunidad de adquirir estos conocimientos básicos y participar en la jornada, recordando que "la muerte súbita es un problema de primera magnitud, que al año se cobra la vida de más de 65.000 personas en España".

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies