Botella cuestiona la legitimidad de Carmena para recaudar "contra la empresa" - MADRID ACTUAL

En la edición de Madrid del ABC

Botella cuestiona la legitimidad de Carmena para recaudar "contra la empresa"

Botella cuestiona la legitimidad de Carmena para recaudar "contra la empresa"
Compartir en whatsapp

Ana Botella ha recordado que todos los partidos, excepto Ahora Madrid, defendieron bajarlos tanto en campaña y como en pleno.

Botella cuestiona la legitimidad de Carmena para recaudar

La exalcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido una reflexión sobre la "legitimidad" del actual equipo de gobierno de Manuela Carmena de emprender medidas fiscales "contra la empresa madrileña" y ha recordado que todos los partidos, excepto Ahora Madrid, defendieron bajarlos tanto en campaña y como en pleno.

En un análisis publicado hoy en la edición de Madrid del ABC, Ana Botella (PP) asegura que "se impone una explicación" ante los presupuestos municipales: "La cuenta de 37 concejales con el mandato ciudadano de la rebaja de impuestos que, al parecer, pesan menos que los 20 del grupo que aboga por subirlos".

La exalcaldesa se pronuncia así ante la polémica por la subida entre un 7 y un 9,54 % del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en el proyecto de presupuestos que el Gobierno municipal pactó con el PSOE, después de que esa formación aprobase junto al PP y Ciudadanos bajarlo al 2 % en un pleno en el que Ahora Madrid se abstuvo.

El IBI residencial bajará el próximo año en un 7 %.

Se pregunta además Botella si la "batería de medidas fiscales contra la empresa madrileña", como ella define a la subida del IBI, del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), la recuperación de una tasa de basuras para los edificios no residenciales o el fin de las exenciones en el IBI a los propietarios de edificios históricos, es "parte de la estrategia de los nuevos partidos políticos para generar Empleo".

El proyecto de los presupuestos municipales de 2016, en opinión de la política del PP, sí "reconoce el acierto de las medidas adoptadas" en su etapa al frente del Ayuntamiento, ya que "permite un horizonte despejado en las cuentas públicas madrileñas".

En este sentido, subraya que, al concluir este año, la deuda del Consistorio habrá descendido hasta unos 4.700 millones de euros, frente a los 9.000 millones que "adeudaban conjuntamente la administración, los organismos autónomos y el sector público del Ayuntamiento".

A juicio de Botella, esto significa un "punto de partida bien distinto al que marcó el pasado mandato municipal".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies