Rollán pide a Ahora Madrid que "recapacite" y destine 112 millones a la EMT - MADRID ACTUAL

Rollán pide a Ahora Madrid que "recapacite" y destine 112 millones a la EMT

Archivado en:
 
Compartir en whatsapp

El consejero madrileño de Transportes, Pedro Rollán, ha dicho este viernes que el Ayuntamiento debe "recapacitar" y esforzarse por incrementar hasta 112 millones de euros el presupuesto suficiente para mantener la oferta de la EMT, y que si esta quiere renovar su flota debe hacerlo con sus recursos.

En declaraciones a los periodistas tras visitar el centro de formación de conductores del Metro, Rollán ha asegurado que la Comunidad acude a la reunión del consejo de administración del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) con "actitud de respeto" al convenio vigente, y ha añadido que "quien ha querido plantear cambios de condiciones no ha sido la Comunidad".

Según Rollán, son los ayuntamientos "los que deciden de manera soberana y voluntaria" formar parte del CRTM, pues "la Comunidad no obliga a nadie".

El consejero ha afirmado también que, a tenor de algunas afirmaciones "desafiantes" de Ahora Madrid, "sería un auténtico suicidio" pensar en la posibilidad de que la EMT estuviese fuera del CRTM.

"Espero que la EMT siga beneficiándose de las lentejas que aporta la Comunidad" de Madrid, ha afirmado el consejero de Transportes.

En opinión de Rollán, después de conocer cuáles serán las reglas del juego del nuevo convenio del CRTM -el vigente vence el 31 de diciembre- "se podrán determinar los diferentes modelos de financiación" de los diferentes servicios.

La visita de Rollán al centro de formación de conductores, en los talleres centrarles de Metro, en Canillejas, tenía como objeto -ha dicho- comprobar las instalaciones donde se formarán los 360 nuevos conductores de convoyes que se incorporaran en junio de 2016 a la red.

El consejero ha explicado que los nuevos conductores comenzarán su formación de 375 horas en febrero próximo después de superar las pruebas de selección, sicotécnicas y médicas.

La ausencia de aportaciones para la EMT en el borrador de presupuestos del Consorcio, presentado la semana pasada por la Comunidad, ha supuesto un enfrentamiento entre el gobierno regional y el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento dice que la Comunidad quiere dañar al Gobierno local y a los ciudadanos por motivos electoralistas, mientras que la Comunidad considera que el Ayuntamiento ha recortado en 12 millones de euros -hasta 100 millones- su aportación al CRTM para 2016 mientras la Comunidad aumenta su aportación en 176 millones.

 

Anuncios Google