La defensora del pueblo, "muy preocupada" por la situación de Cataluña - MADRID ACTUAL

La defensora del pueblo, "muy preocupada" por la situación de Cataluña

La defensora del pueblo, "muy preocupada" por la situación de Cataluña
Compartir en whatsapp
 

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha señalado hoy que "como ciudadana" le preocupa "y mucho" la situación generada en Cataluña, aunque ha subrayado que son el Gobierno central y el Parlamento quienes deben responder sobre la cuestión independentista.

En un homenaje en el Instituto de Educación Secundaria Las Rozas I al teniente Saúl L. Quesada, fallecido en el accidente del superpuma del Ejército la semana pasada y vecino de la localidad, Becerril ha mostrado su preocupación ante la situación que está viviendo Cataluña.

"No es un asunto del Defensor del Pueblo. A mí, como ciudadana, me preocupa y mucho, pero es el Gobierno de la nación y las Cortes Generales las que tienen que responder", ha explicado.

Preguntada sobre si ha recibido denuncias en su institución sobre este aspecto, Becerril ha explicado que las personas que se dirigen a su departamento lo hacen porque se les vulnera un derecho o una ley, y este debate es de otra índole.

"Es una cuestión diferente. Es una posición política que varios grupos están señalando, no es un asunto del Defensor del Pueblo", ha explicado.

 

Anuncios Google