Sin acuerdo entre PP y Ciudadanos por la reforma de Telemadrid - MADRID ACTUAL

Sin acuerdo entre PP y Ciudadanos por la reforma de Telemadrid

Sin acuerdo entre PP y Ciudadanos por la reforma de Telemadrid
Compartir en whatsapp

Los portavoces del PP y Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio e Ignacio Aguado, respectivamente, han asegurado que aún no han llegado a un acuerdo sobre la reforma de Telemadrid, un asunto sobre el que debatirán todos los grupos a partir del 10 de noviembre.

"No hay ningún acuerdo todavía sobre esa materia", ha comentado Ossorio en declaraciones a los medios antes del inicio del Pleno en la Asamblea de Madrid.

El portavoz del PP ha explicado que el 10 de noviembre se constituirá la ponencia de la Comisión de Presidencia, Justicia y Portavocía para debatir las enmiendas parciales al proyecto de ley presentado por el Gobierno regional.

"Estamos debatiendo con todos los grupos políticos", ha añadido.

Por su parte, Aguado ha destacado que Ciudadanos tiene "muchos puntos en común con PSOE y Podemos", por lo que esperan "aunar esfuerzos y que la ley de Telemadrid salga con el mayor consenso posible".

"No tememos a día de hoy pactado ninguna reforma con el PP", ha afirmado.

En esta línea, ha pedido "dar tiempo al tiempo" a la reforma de Telemadrid y ha subrayado que para su grupo es "fundamental que no haya injerencias políticas" en esta televisión autonómica, que desea que sea "independiente y plural".

"Hay que cortar la correa de transmisión entra la Asamblea, los partidos políticos y los miembros del consejo de administración, ése es nuestro punto esencial si el PP quiere aprobar esta reforma", ha apuntado.

El portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, considera que PP y Ciudadanos están demorando la reforma "para poder hacer la campaña electoral".

"La Ley de Telemadrid es una cosa que está pactada entre el PP y Ciudadanos desde el principio, nos estuvieron diciendo que hablásemos pero no era verdad", ha dicho.

 

Anuncios Google