Música clásica para todos los públicos en los Teatros del Canal - MADRID ACTUAL


Música clásica para todos los públicos en los Teatros del Canal

Música clásica para todos los públicos en los Teatros del Canal
Compartir en whatsapp

Con el objetivo de acercar la música a todos los públicos, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid pone en marcha la V edición del Ciclo Ibercaja de música en los Teatros del Canal, con una oferta que va de los grandes clásicos a las propuestas contemporáneas más rompedoras, a precios populares.

La celebración, el 11 de octubre, de un concierto del Joven Coro de la Jorcam, la Orquesta de Cuerdas de la Jorcam y los Pequeños cantores, daba el pistoletazo de salida a la nueva edición del Ciclo Ibercaja de Música que acogerá 29 conciertos dirigidos a todos los públicos, hasta el próximo 7 de junio que se ponga el broche final, según han informado desde los Teatros del Canal.

Ambos conciertos se incluyen dentro del "Ciclo especial de conciertos jóvenes", formado por conjuntos instrumentales y agrupaciones de la propia orquesta y agrupaciones invitadas, que contarán con dos citas más en el mes de febrero.

Para los más pequeños, los ciclos "Conciertos en familia" -7 de noviembre, 16 de enero y 9 de abril- y "Conciertos para escolares" -4, 5 y 6 de noviembre, 12, 13 y 14 de enero y 5, 6 y 7 de abril- compartirán programación a través de un repertorio ameno y contemporáneo.

En noviembre, acercarán al público a la música del siglo XX de la mano de piezas de cantantes como Michael Jackson, Stevie Wonder, Bob Marley o Bruno Mars, interpretados por el Ensemble Moderno de la Jorcam.

El Grupo de Metales y Percusión de la Jorcam, será el protagonista de los conciertos de enero con un recital en el que dará cuenta de cómo se ha utilizado la música para provocar, evocar y enfatizar diferentes estados de ánimo; mientras que en abril, será el turno de la música de ballet con el Dúo de pianos Moreno Gistaín.

Para los más madrugadores, los domingos -15 y 29 de noviembre, 24 de enero, 20 de marzo, 24 de abril y 15 de mayo- por la mañana, a excepción del sábado 14 de noviembre, se celebrarán las "Matinés musicales", unas jornadas que incluyen música de cámara, nuevas tendencias musicales y hasta un recital de canto.

Agrupaciones diversas como el Quintento Artiduque, Artfort Brass, Trío Frizzante, Trio Ivern, Quintento Danzi, el Grupo de Percusión de la Jorcam, Ensemble 20/21 y el Joven Coro de la Jorcam serán las protagonistas.

Con el fin de reflejar el trabajo de una joven orquesta, los Teatros del Canal e Ibercaja han presentado el vídeo "Con la música en la mochila", que refleja el papel de todas las partes implicadas, desde los músicos y sus familias hasta los jóvenes y niños que acuden a un concierto didáctico por primera vez.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies