Garrido censura los "pasquines insultantes" cuando la Comunidad da 68 millones a la EMT - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Garrido censura los "pasquines insultantes" cuando la Comunidad da 68 millones a la EMT

Archivado en:
Garrido censura los "pasquines insultantes" cuando la Comunidad da 68 millones a la EMT
Compartir en whatsapp

El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha censurado que el Ejecutivo regional sufra "pasquines insultantes" cuando cubre el total de los gastos del metro y además aporta 68 millones a los autobuses de la EMT, que ha contrapuesto a la disminución de la aportación del Ayuntamiento.

En declaraciones a Telemadrid, Garrido ha asegurado que la polémica de los últimos días a raíz de la subvención que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid destina a la EMT es una estrategia del Gobierno de la ciudad de Madrid "para despistar a los madrileños de los problemas reales".

Según los datos que ha aportado Garrido, el Gobierno encabezado por Cristina Cifuentes ha incrementado un 19% la aportación para el Consorcio -en el que participan Comunidad, Ayuntamiento y Estado, entre otros- para el próximo año, mientras que el Ayuntamiento solo lo ha hecho un 3,7%.

"Creo que este dato por sí solo es ya bastante elocuente", ha manifestado.

El también consejero de Presidencia ha esgrimido que la administración regional destina casi el 80% de la subvención al Consorcio frente a un 9,5% del Ayuntamiento de Madrid.

Por ello, Garrido ha considerado que el Ayuntamiento debe hacer una aportación mayor tras disminuirla en el periodo 2011-2016.

El consejero ha lamentado además que el Ayuntamiento haya abandonado el "cauce institucional" en la polémica, en relación a la aparición ayer de carteles en autobuses y marquesinas que criticaban a la presidenta de la Comunidad de Madrid de la congelación de la aportación a la EMT.

Garrido ha señalado que el responsable autonómico de Transportes, Pedro Rollán, está a disposición "permanente" para hablar con el concejal del ramo y solucionar el "problema" por la vía institucional.

 

Anuncios Google