El 70% españoles eligen su vivienda sin saber cómo serán sus vecinos - MADRID ACTUAL


El 70% españoles eligen su vivienda sin saber cómo serán sus vecinos

El 70% españoles eligen su vivienda sin saber cómo serán sus vecinos
Compartir en whatsapp

Las hipotecas y el precio de la vivienda son algunas de las mayores preocupaciones de los españoles. Por ello Mimub.com, un portal de venta online de mobiliario y decoración ha realizado una encuesta para conocer los hábitos de los españoles a la hora de elegir casa.

Los resultados han arrojado que más de la mitad de los encuestados prefieren una vivienda céntrica, mientras que el resto se decanta por una casa en las afueras.

Uno de los factores que más preocupa es la luminosidad de la vivienda, el 72% es a lo que más importancia le da, frente al 17% que se fija en el estado de conservación y el 11% en el tamaño.

La parte del hogar más valorado es el salón exterior es de lo más valorado, ya que el 50% no renunciaría a él, 3 de cada 10 prefieren disponer de un segundo baño y tan solo una décima parte elige antes tener una habitación para invitados.

Por otro lado, siete de cada diez españoles no se preocupan en absoluto de conocer con quiénes compartirán edificio, ascensor o incluso pared, aunque sí preguntan al portero sobre los vecinos, y tan solo un 11% dedica unos minutos en presentarse para saber quiénes son las personas que viven a su alrededor. 5 de cada 10 prefieren tener a parejas con hijos como vecinos, frente al 39% que opta por gente mayor y con poca actividad y un escaso 7% le gustaría compartir comunidad con estudiantes.

Finalmente, en cuanto al porcentaje del sueldo dedicado a la vivienda, el 45% dedica menos de una tercera parte, 5 de cada 10 gastan entre el 30% y el 50% de sus ingresos mientras que tan solo el 6% ven cómo más de la mitad de sus ingresos van a parar a su alquiler o hipoteca.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies