La Fundación March celebra con un concierto de música española sus 60 años - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

La Fundación March celebra con un concierto de música española sus 60 años

Archivado en:
La Fundación March celebra con un concierto de música española sus 60 años
Compartir en whatsapp

Madrid, 31 oct.- La Fundación Juan March ha organizado para el próximo miércoles el concierto "música Española para Orquesta de Cámara", con la Camerata Capricho Español dirigida por José Luis Temes, un recital con el que celebra el sesenta aniversario de su creación, así como los cuarenta años que lleva su sede en Madrid.

Además, la fundación publicará un archivo de 7.500 fotografías que retrata la historia de esta institución desde 1955 a través de sus más de 5.000 protagonistas, informa la Fundación March en una nota.

El programa del concierto estará compuesto por obras de autores españoles desde finales del siglo XIX y se iniciará con la pieza "Andante religioso y Andantino expresivo" de Jesús de Monasterio, violinista y compositor que contribuyó al desarrollo de los géneros "clásicos" en la segunda mitad del siglo XIX.

Tras esta obra, la Camerata Capricho Español interpretará otras piezas como "Suite", de Julio Gómez, "Pequeña suite para cuerdas" de Evaristo Fernández Blanco, "Cartas ínfimas" de Tomás Garrido, "Obertura en verde" de Jorge Fernández Guerra y, por último, "Connection to Mars" una composición para este concierto firmada por Raquel Rodríguez.

La Fundación Juan March, dirigida en la actualidad por Javier Gomá, fue creada el 4 de noviembre de 1955, momento en el que empieza a desarrollar su programa de becas para impulsar la investigación y la creación en todos los campos de la cultura y la ciencia, del que se beneficiaron compositores como Arturo Dúo Vital, Federico Mompou o Rafael Rodríguez Albert, entre otros.

Sin embargo, no fue hasta 1975 que la fundación pudo tener una sede propia en la que desarrollar su programación concertística, que se inauguró con un ciclo dedicado a Carmelo Bernaola, Cristóbal Halffter, Tomás Marco y Luis de Pablo.

Desde entonces, la sede de la Fundación March ha acogido 298 obras compuestas por 196 autores españoles.


Anuncios Google