El sindicato médico Amyts registra reivindicaciones en la Asamblea de Madrid - MADRID ACTUAL

El sindicato médico Amyts registra reivindicaciones en la Asamblea de Madrid

Archivado en:
El sindicato médico Amyts registra reivindicaciones en la Asamblea de Madrid
Compartir en whatsapp

El sindicato de médicos AMYTS, mayoritario en la región, ha registrado hoy en la Asamblea de Madrid escritos dirigidos a los cuatro grupos parlamentarios -PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos- para reivindicar las 18 medidas que califica de "fundamentales" para los médicos madrileños.

Los portavoces de Sanidad de tres de los grupos -José Manuel Freire (PSOE), Daniel Álvarez (C's) y Mónica García (Podemos)- han salido a recibir el escrito y han departido con los representantes de AMYTS, Julián Ezquerra y Gabriel de Pozo, respectivamente, secretario general y vicesecretario general, señala Amyts en una nota.

El sindicato recuerda que las reivindicaciones responden a "compromisos en el ámbito sanitario alcanzados por todos los partidos durante la pasada campaña electoral", muchos de los cuales no requieren partida presupuestaria para su puesta en marcha sino solo "voluntad política", según Amyts.

Amyts señala que tanto el Gobierno encabezado por Cristina Cifuentes como los partidos de la oposición "ya han demostrado en la Asamblea regional su capacidad para modificar las decisiones" de los Gobiernos autonómicos anteriores.

El sindicato de médicos ha resumido esos compromisos electorales en 18 puntos, de los que "doce que no conllevarían más coste económico y otros seis están relacionados con las condiciones laborales" del colectivo.

Entre estos, el Amyts destaca la aplicación de la nueva jornada de forma distinta al resto de empleados públicos, o la "paralización" de la carrera profesional de los médicos.

Estos compromisos, añade el sindicato, los adquirieron los partidos en los Círculos Sanitarios organizados por Amyts el pasado mes de abril.

 

Anuncios Google