Luis Cobos y la importancia de las bandas de música en '¡A toda banda!' - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Luis Cobos y la importancia de las bandas de música en '¡A toda banda!'

Archivado en:
Luis Cobos y la importancia de las bandas de música en '¡A toda banda!'
Compartir en whatsapp

Madrid, 28 oct.- Luis Cobos dirigirá a 150 músicos en el concierto '¡A toda banda!', una cita musical que se celebra mañana en Madrid y que une sobre el escenario a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid y otros 30 músicos procedentes de otras bandas para reivindicar el valor de estas formaciones en la sociedad.

En el recital, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de música y también estará dirigido por Rafael Sanz-Espert, las bandas de música profesionales unidas pretenden mostrar "su vigencia y su gran calidad" y reivindicarse como "servicio público para la ciudadanía", según informa Yo soy comunicación en una nota.

El concierto, cuyo programa estará compuesto por obras de Morricone, Tchaikovsky, Guridi, Menza, Brown o Navarro, entre otros, contará con el Dúo Dinámico, Pepe Sánchez, Natalia Lyans, Salvador Barberá, José Manuel López y Salomé Osca como artistas invitados.

Además, '¡A toda banda!' persigue "concienciar a los nuevos políticos y a los nuevos gobernantes, de la necesidad de las humanidades en las escuelas, en la enseñanza media, en las universidades y en la vida cotidiana".

En el recital también se iniciará la campaña solidaria 'Un instrumento = un sueño', promovida por Cobos, que consistirá en la recogida de instrumentos usados o nuevos para ser repartidos entre niños que quieran aprender a tocar y no tengan medios para hacerlo.

 

Anuncios Google