El pleno aprueba la eliminación de los gerentes de distrito en Madrid - MADRID ACTUAL

El pleno aprueba la eliminación de los gerentes de distrito en Madrid

El pleno aprueba la eliminación de los gerentes de distrito en Madrid
Compartir en whatsapp

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy, a propuesta de Ciudadanos (C's), la eliminación de la figura del "gerente de distrito" por considerar que es un cargo público superfluo que supone en total un gasto de 15 millones de euros cada año.

La eliminación de esta figura, aprobada por unanimidad con los votos de Ciudadanos, PSOE, PP y Ahora Madrid, ha sido defendida por ciudadanos en razón de que "su existencia no es necesaria", como ha defendido el concejal Miguel Ángel Redondo.

Según Redondo, los distritos podrán ser administrados sin problemas por el equipo del concejal de distrito y su supresión no dará lugar a nuevas incorporaciones y redundará en una gestión óptima administrativa, social y económica.

Por parte del PP, la concejala Beatriz Elorriaga, ha considerado "necesaria" la revisión de los altos cargos, ha considerado que se trata de una iniciativa que va en "la buena dirección" para racionalizar gastos y ha instado la potenciación de las juntas de distrito para potenciar a los funcionarios "imparciales y buenos gestores".

Por parte de Ahora Madrid, el concejal delegado de coordinación territorial y asociaciones del Ayuntamiento de Madrid, Nacho Murgui, ha informado de que el Ayuntamiento promoverá en el futuro próximo, en lugar de los gerentes, la figura del "director de servicios", destinado a coordinar la gestión de los distritos.

El concejal del PSOE Ramón Silva ha defendido la eliminación de los gerentes de distrito y la gestión simplificada de estas instituciones, y ha abogado por acabar con "el abismo" que hay entre distritos y municipios.

Según Ciudadanos, la eliminación de estos gerentes de distrito generará una serie de medidas de ahorro y la mejora de la eficiencia y la solvencia de la administración.

 

Anuncios Google